No voy en tren: todo lo que el kirchnerismo prometió construir y no lo hizo
Este país no deja de sorprender.
Cuando aparece una mínima contradicción entre Silvia Suller y su hermano Guido,
por ejemplo, los encargados de los archivos audiovisuales de los canales y
productoras de tv se desesperan y trabajan a destajo para conseguir los tapes
que sirvan como prueba de las supuestas incongruencias.
Ahora, cuando mueren once
personas en plena ciudad de Buenos Aires y se discute si la obra de
soterramiento del Ferrocarril Sarmiento se había anunciado y presupuestado o
no, los productores de los programas de la “caja boba” parecen contraer una
repentina amnesia que les impide hallar y exhibir estas vanas promesas.
Repasemos un tramo del documental
que preparamos hace ya tres años con lo que llamamos Las 100 mentiras de los Kirchner.
En pleno año 2011, luego de casi
una década de pretendido crecimiento a “tasas chinas”, este gobierno nacional,
que manejó el presupuesto en dólares más alto de la historia argentina,
¿cumplió alguna de sus promesas?
En pocas líneas, repasamos todo
lo adeudado, todo lo que nos dijeron que iban a construir:
Capital Federal:
Soterramiento del Ferrocarril
Sarmiento
Tren bala que partiría desde
Constitución y Retiro.
Soterramiento de la avenida Nueve
de Julio
Cuarto carril de la avenida
General Paz
Autopista ribereña, para unir la
Illia con la 25 de Mayo,
Tren a Avellaneda, desde Retiro,
Tranvía que llegaría hasta el
barrio de la Boca.
Plan de viviendas en Villa Lugano
(abandonado en varias manzanas).
Urbanización de las villas
miseria, que no paran de crecer.
Limpieza del Riachuelo.
Plan casa propia, para los
inquilinos que no pueden comprar.
Centro Cultural del Bicentenario,
en el viejo Correo Central, con un teatro para más de mil personas.
Terminación del museo de la Esma,
que lleva más de ocho años de espera.
Traspaso de la Policía Federal
con fondos a CABA.
Provincia de Buenos Aires
Autopista General Perón, desde
Acceso Oeste hasta la autopista a La Plata, una enorme circunvalación.
Urbanización de mil villas de
emergencia.
Planes federales de Vivienda Uno
y Dos (este último le prometió cien mil viviendas a la provincia y apenas
terminó la cuarta parte).
Soterramiento del Sarmiento hasta
Moreno.
Electrificaciones del Roca hasta
La Plata y del San Martín hasta Pilar
Tren bala a Mar del Plata.
Reactivación de talleres
ferroviarios como el de Junín.
Autovía en la ruta 3.
Autovía hasta Tandil.
Autopista en la ocho, desde Pilar
a Pergamino.
Autovía desde Luján a Carlos
Casares.
Autovía en la ruta 6.
Treinta nuevos hospitales con las
retenciones a la soja.
Cloacas en José C Paz, Malvinas
Argentinas y todo el conurbano.
Limpieza de la cuenca del
Matanza.
Terminación de la planta cloacal
de Berazategui.
Submarino Atómico prometido por Nilda Garré.
Sistema de patrullaje contra
buques pesqueros depredadores.
Atucha 3 y 4 (no terminaron aún
la 2).
Provincia de Santa Fe
Autovía en la ruta 33, de Rosario
a Rufino.
Autovía en la ruta 34, de Rosario
a Rafaela.
Cordón ferroviario en torno a
Rosario.
Tren bala Retiro Rosario.
Gasoducto del NE, que llegaría al
norte provincial.
Puente en Reconquista.
Miles de casas de los planes
federales para Santa Fe Capital y Rosario, donde está la proporción de villas
más grandes del país.
Reapertura talleres ferroviarios
de Laguna Paiva.
Autovía en la ruta 11, desde
Santa Fe capital hasta Chaco.
Provincia de Entre Ríos
Autovía en la ruta 14, de
Gualeguaychú hasta Chajarí.
Normalización del tren Gran
Capitán, cuyo estado es bochornoso.
Autovía Paraná Concordia.
Provincia de Corrientes
Gasoducto del NEA.
Puente en Goya.
Autovía en la ruta 14, desde Paso
de los Libres hasta límite con Misiones.
Represa hidroeléctrica de Garabí,
en conjunto con Brasil.
Provincia de Misiones
Autovía ruta 14, Apóstoles,
Posadas.
Gasoducto del NEA.
Planes de vivienda.
Provincia de Chaco
Autovía en la ruta 11, donde
murieron los chicos de Ecos.
Gasoducto del NEA.
Planes de vivienda de Madres y Sergio Schoklender.
Frenar la devastación del
impenetrable.
Provincia de Formosa
Gasoducto de NEA.
Radarización de la frontera con
Paraguay.
Frenar el desmonte de la cuña
boscosa, que mata de hambre a la etnia Wichi.
Provincia de Salta
Obras para reparar Tartagal, tras
las dos inundaciones.
Radarizar el territorio
fronterizo, por orden de la Corte Suprema.
Tren urbano en la capital
provincial.
Reparar el tramo del “tren a las
nubes” que llegaba hasta Chile.
Provincia de Jujuy
Autopista que una la capital
provincial con la ciudad de Salta.
Radarizar la frontera.
Exigirle a Milagros Sala que le de escrituras a los dueños de las viviendas
sociales que siguen en mano de la Tupac Amaru.
Provincia de Tucumán
Autovía en la 38 desde Famaillá
hasta el límite Sur.
Saneamiento del Río Salí-Dulce.
Autovía hasta Salta en la ruta 9.
Tren San Miguel de Tucumán a Tafí
Viejo
Reapertura de los talleres
ferroviarios de Tafí Viejo.
Provincia de La Rioja
Paso de Pircas Negras, para salir
al Pacífico.
Provincia de Mendoza
Represa de Portezuelo del Viento.
Tren urbano, que sólo se habilitó
en pocas cuadras.
Gasoducto Beazley La Dormida, que
tuvo una inauguración trucha.
Tren Bala hasta Buenos Aires.
Tren a Chile, firmado por Néstor Kirchner y Michele Bachelet.
Planes de viviendas inexistentes.
Autopista en ruta 7 hasta
Desaguadero.
Provincia de Mendoza
Devolución del parque nacional de
las Quijadas a los huarpes.
Pago de lo que le correspondía
por la autopista en la ruta 7.
1500 viviendas birladas del plan
federal que terminaron en Lomas de Tafi, Tucumán, para beneficiar a Alperovich.
Provincia de San Juan
Retorno del tren a la ciudad
capital.
Provincia de Córdoba
Subte en la capital mediterránea.
Autovía Córdoba Rio Cuarto.
Plan de viviendas para la clase
media.
Tren Bala a Rosario.
Autovía en la 19 hasta provincia
de Santa Fe.
Provincia de Neuquén
Represa de Chihuidos, adjudicada
al capitalismo de amigos pero nunca comenzada.
1500 viviendas robadas en la
gobernación de Jorge Sobisch,
opositor, que también terminaron en Lomas del Tafí, Tucumán.
Provincia de Santiago del Estero
Limpieza de los afluentes que
terminan en Rio Hondo.
Provincia de Santa Cruz
Tren transpatagónico biocéanico,
un completo delirio de Néstor Kirchner
que iba a unir el Norte provincial atlántico con Chile.
Parque de vientos en Pico
Truncado.
Autovía Caleta Olivia Comodoro
Rivadavia.
Represa Barrancosa Condor Cliff,
dada a los amigos, nunca iniciada.
Provincia de Chubut
Terminación autovía sobre ruta 3,
Trelew Puerto Madryn.
Parque de vientos en Comodoro.
Autopista sobre el mar en
Comodoro, otro delirio de la ingeniería K.
Provincia de Río Negro
Autovía en las rutas 22 y 23,
para unir los valles con los puertos.
Provincia de Tierra del Fuego
Gasoducto submarino en
Magallanes.
Resumiendo: el dinero de las
grandes obras se va en politiquería, en prebendas, en subsidios. Con ello, se
gana elecciones, ya que la mitad del electorado depende en buena medida del
Estado Nacional.
Eso sí, nos podemos matar en
cualquier ruta o ferrocarril.
Nos pueden inundar de droga y nos
va a faltar energía.
Los bosques desaparecerán y el
agua va a quedar contaminada en todos los cursos existentes.
Ya habrá tiempo de echarle la
culpa a algún “enemigo del modelo” mientras disfrutamos del fútbol para todos en
un plasma financiado a 50 meses
Fuente: infotabano@carlosmanuelacuna.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.