domingo, 4 de septiembre de 2011

LIBIA SE REGIRÁ POR LA SHARIA, QUE DISCRIMINA A LOS CRISTIANOS

 
El Gobierno rebelde fijó ayer la hoja de ruta para una transición «pacífica y democrática» a la nueva Libia, que será un Estado democrático e independiente, con Trípoli como su capital, el islam como su religión, el árabe su lengua y la sharia (ley islámica) como principal fuente de derecho. Los grupos minoritarios y todos los sectores de la sociedad serán respetados, según la declaración del CNT, aunque eso no es lo que está ocurriendo en estos primeros momentos. 
Las ONG Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW) y Médicos sin Fronteras (MSF) denunciaron ayer los abusos y la persecución que sufren los africanos subsaharianos en Trípoli: los rebeldes los acusan de ser mercenarios de Gadafi y están llevando a cabo arrestos masivos. 
Darrad prometió que la nueva Libia será un Estado de Derecho, no como la de Gadafi. Para ello, el CNT ha establecido una serie de plazos para crear un gobierno de transición en un plazo de 30 días; en 8 meses se elegirá una Conferencia Nacional Pública, encargada tanto de elaborar una constitución como de convocar elecciones en 18 meses, que contarán con la supervisión de Naciones Unidas.  Pero para que eso ocurra, el CNT tiene que declarar que Libia está totalmente «liberada» y eso sólo ocurrirá cuando Gadafi sea capturado. Darrad ha dicho que si éste no se rinde y es encontrado, el CNT tiene la libertad de matarle. Ésta parece ser la idea de justicia que se impondrá en la nueva Libia, donde ayer los niños jugaban con pistolas de plástico en la principal fiesta musulmana.
Fuente: La Razón de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.