sábado, 29 de octubre de 2011

CONCEJALES PIDEN TRASLADO DE LOS RESTOS DEL P. JOSÉ DARDI A CITY BELL




El Concejal Gustavo Luzardo, en conjunto con la Concejal Sabrina Rodriguez, presentaron un proyecto de ordenanza para que se autorice el traslado de los restos del querido padre José Dardi, al lugar en dónde realizó su mayor obra: City Bell.

De prosperar esta ordenanza, hacia el mes de diciembre la comunidad podrá acompañar el traslado y celebrar este acontecimiento tan sentido por las profundas raíces con las que cimentó su obra en el lugar, y los frutos que supo cosechar visibles hoy en la expansión de su tarea educativa y religiosa. Dardi "es" de City Bell, y sus restos descansaran entonces en  la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City bell

La ordenanza, Expte 53771, del 28/10/2011, Autoriza al Departamento Ejecutivo a exhumar los restos del Padre José Dardi, tumulado en el Panteón de Sacerdotes del Cementerio local, para ser inhumados al pie del monumento de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de City Bell .

La historia y el recuerdo del padre José Dardi orillan los andariveles de la leyenda, al punto que la gente que no lo ha conocido, lo ha adoptado entre sus afectos como parte de la cultura y la idiosincrasia de City Bell.

El recuerdo del padre esta tan fresco en la memoria local como el cariño que supo ganarse de los platenses, fueran creyentes o no, tan fuerte fue su presencia que aun hoy, a casi un cuarto de siglo de su fallecimiento, se conoce como la iglesia del padre Dardi  a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, aquella capilla a la que llegara  en 1958 a trabajar a la par de sor María Ludovica, verdadera constructora del templo y flamante beata del santoral católico.

Dardi es en City Bell sinónimo de anécdota. De tierna firmeza y sabiduría. De lucha sin pausa y emprendimientos de alto vuelo.

Si algo de santidad hubo en él fueron los innumerables actos de caridad y desprendimiento que realizo en su vida, sin importarle sus propias necesidades personales, su imagen permanece intacta en el corazón de la gente, un hombre a imitar por su condición primordial de Padre, de hombre de Dios.

La recopilación de testimonios a nivel parroquial y diocesano es el primer paso para que alguna vez la Iglesia se expida acerca de su santidad, sus manos  sirvieron para bendecir y hacer el bien, salvando moribundos en el África y en la guerra, pero sobre todo para trabajar en el campo material y espiritual.

El traslado de sus restos al lugar de su obra, la Parroquia Sagrado Corazón, es un sentido pedido de la comunidad para enaltecerlo -a él, que siempre fue humilde- . Su comunidad, que mucho lo quiso, realiza en estos días una sostenida evocación de su persona. Porque fue pequeño su pueblo lo quiere grande. Porque se negó hasta la insignificancia, fue -creemos- una manifestación humana de la presencia Divina en esta tierra, por que es inolvidable, queremos honrar su memoria siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.