domingo, 30 de octubre de 2011

EXIJA A LOS DIPUTADOS QUE NO MANCHEN SUS MANOS CON SANGRE DE INOCENTES

1 noviembre 2011 a 14 hs todos al Congreso contra el aborto

 

ALERTA

(AA) Tal como ya lo hemos publicado el presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de diputados, Juan Carlos Vega, ha citado a reunión el próximo martes 1ro de noviembre para continuar con el debate sobre los distintos proyectos de despenalización del aborto. Como si la Argentina no tuviese asuntos que solucionar y temas sobre los cuales legislar, algunos diputados como Juliana di Tulio, Diana Conti, Vilma Ibarra, Cecilia Merchán y otros parecen no tener más ocupación que lograr la legalización del asesinato en el vientre materno.

Cuando nos proponen aborto libre, seguro y gratuito no podemos menos que recordar la frase que corre por las redes sociales que dice: nos oponemos al aborto "porque en el aborto seguro, seguro alguien muere; porque en el aborto libre, alguien no eligió; porque en el aborto gratuito, alguien lo paga muy caro".

ENVÍE SU ALERTA

Lo seguro es que el pueblo argentino no dejará que esto pase sin manifestarse, en paz como siempre, frente a los edificios legislativos del país. Pero además será necesario sumarnos a la presión a la manera de Argentinos Alerta: enviando miles de mails a los diputados para que sepan que no estamos de acuerdo con estos proyectos y para advertirles que, de llevarlos adelante, se convertirán en cómplices y ensuciarán sus manos con sangre de inocentes.

¿Por qué el aborto debe ser penalizado?

Sabido es, y hemos publicado muchas notas al respecto, que en el afán de legalizar el aborto, los fanáticos mienten. Mienten en las cifras de abortos y mienten sobre la mortalidad materna a causa de abortos. Como la mentalidad abortista se acerca a la del nazismo, la metodología también lo hace y se sigue aquel viejo consejo del encargado de la publicidad hitleriana, Joseph Goebbels: "Miente, miente, miente que algo queda" . Nuestros diputados no pueden alegar ignorancia sobre estos temas cuando, hoy por hoy, la información puede accederse con mucha facilidad:

Diario La Nación denuncia manipulación de cifras sobre abortos

Sólo 87 mujeres murieron por aborto durante 2009

Chile demuestra que aborto no reduce mortalidad materna

Desde la sanción del Código Civil, nuestro país ha reconocido que la existencia de la persona comienza desde su concepción (arts. 63 y 70). En ese mismo momento, comienzan los deberes y derechos de los padres, según establece el art. 264 sobre patria potestad. Y, para disipar toda duda, el código aclara que persona de existencia visible es todo ente que presente signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes (art. 51).

Los proyectos

Presentamos un resumen de los puntos más "destacados" de los distintos proyectos elaborado por Mónica del Río de Notivida:

Expte 998-D-2010. Proyecto elaborado por la “Campaña por el Derecho al Aborto” tiene 39 diputados cofirmantes y 11 adherentes. Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y en cualquier momento en los casos de violación, de anencefalia o si estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer.

Expte 4206-D-2011 de Juan Carlos Vega (CC, Cba) y Oscar Albrieu (FpV, Río Negro). Legaliza el aborto en los casos de violación hasta la semana 12.

Expte 0057-D-2010 de Diana Conti (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

Expte 0515-D-2010 de Juliana Di Tullio (FpV, BsAs). Despenaliza el aborto a petición de la embarazada hasta la semana 12 y en cualquier momento en los casos de violación.

Expte 659-D-2010 de Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Carlos Heller y Vilma Ibarra (el bloque de Nuevo Encuentro completo). Legaliza el aborto -desde los 14 años- a petición de la gestante hasta la semana 14 de embarazo, para los casos de violación establece como plazo que el bebé no pueda sobrevivir fuera del cuerpo de la madre y no pone límite gestacional en los casos de anencefalia y si hay peligro para la salud física, mental o social de la madre. Lo último equivale en la práctica a la legalización irrestricta del aborto en cualquier momento del embarazo.

Expte 7054-D-2010 de Gladys González (PRO). Despenaliza el aborto en los casos de violación y anencefalia.

Expte 7953-D-2010 de Gustavo Cusinato (UCR, Entre Ríos). Despenaliza el aborto en los casos de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.