jueves, 8 de diciembre de 2011

BREIDE OBEID PRORROGÓ SU MANDATO AL FRENTE DE LA UCALP




“Por sus frutos los conoceréis”, dijo Jesucristo, frase que se aplica al Arzobispado de La Plata y a la UCALP, que incluso puede medirse en su servicio a la Fe Católica.

Por la Fe Católica
Rafael Breide Obeid prorrogó su mandato como Rector de la UCALP, contando con importantes logros por la Fe Católica, que se demuestran en notables frutos para la Universidad Católica de La Plata y toda su comunidad educativa, entre los que pueden enumerarse que ha sido triplicada la matrícula de alumnos; se iniciaron nuevas Carreras de grado, pregrado y postgrado; se impulsaron varias iniciativas mediante el sistema de educación a distancia; se implementaron metodologías de seguimiento y acompañamiento educativo a los estudiantes y creció sensiblemente el material técnico y bibliográfico, entre muchos otros logros católicos.
La gestión del Dr. Rafael Breide Obeid como Rector de la Universidad Católica de La Plata, que culmina con un rotundo éxito el próximo 22 de diciembre, ha sido prorrogada por Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP.
En el Decreto Nº 157/2011, suscripto por el prelado platense este 7 de diciembre Fiesta de San Ambrosio, se señala que la decisión se toma pues “conviene completar la valiosa obra de ordenamiento cumplida durante su gestión”.
Precisamente, el texto comienza haciendo alusión a la importante tarea por la Fe Católica realizada por el Rector Dr. Rafael Breide Obeid, durante su primer período de labor académica como Rector de la UCALP.

Cosmovisión de la UCALP
Además de la importante gestión ya referida, se logró en pos de la Fe Católica la acreditación de numerosas Carreras con reconocimientos valiosos de la CONEAU; se quintuplicaron ya los salarios docentes, si bien, a juicio del Rector “nunca es suficiente”; se comenzaron a desarrollar numerosas tareas de extensión universitaria, bienestar estudiantil y se avanzó en las tareas de evaluación con el aporte tutorial.
Junto a todo esto se firmaron numerosos convenios de cooperación con otras importantes Universidades nacionales e internacionales y se está trabajando en varios proyectos de investigación científica.
Por otra parte se desarrolló un acompañamiento y fortalecimiento de las diferentes Sedes de la UCALP y se inauguró un nuevo e importante Campo de Deportes. Se trabajó y se está trabajando activamente en emprendimientos culturales.

Frutos dignos
Asimismo ya se han planificado, con el Presupuesto 2012 aprobado, diversas iniciativas de la UCALP donde sobresale el Plan Edilicio Maestro que permitirá brindar mejores servicios a la comunidad educativa y dar respuestas al notable crecimiento de la población estudiantil que se ha acercado y se sigue acercando a la UCALP por su excelencia académica y su rigurosidad científica, dentro de los postulados que propone la Iglesia Católica para sus Casas de Altos Estudios.
El Dr. Rafael Breide Obeid se mostró agradecido por la confianza depositada nuevamente en la continuidad de su tarea como Rector de la UCALP que alcanzó notables progresos en su gestión y auguró que el año próximo será de “muchas y buenas noticias” para esta comunidad educativa.
Triste sería para una institución católica no tener fruto alguno para la Fe. La Santidad es lo primero en la UCALP, y por eso la continuidad de la gestión. La conducta coherente con la Fe, y la mirada de sus docentes, alumnos y egresados, así lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.