jueves, 19 de enero de 2012

QUIÉN ES QUIÉN EN ESTA TIRANÍA



Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 17 de Enero del año 2012 - 1083


"Dime con quien andas y te diré quién eres", dice el viejo refrán. Pues bien, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación desde que Kirchner la usurpara en Mayo del 2003 es Carlos Alberto Zannini. Es el funcionario más poderoso, más cercano a la mujer de Kirchner y para saber quién es basta leer la semblanza que escribió el cronista Hugo Alconada Mon de "La Nación" a la que tituló: "Zannini, el dueño de decretos y secretos" (edic. del 14/1/2012, pags. 1 y 10). El cronista dice que "entrevistó durante meses a decenas de familiares, amigos, funcionarios, allegados, colaboradores, rivales y compañeros de militancia y de oficinas públicas en Córdoba, La Plata, Santa Cruz y Capital Federal" para producir su pieza.

Según el autor de la nota, el tipo es un genio, de una inteligencia que ya relucía desde su más tierna infancia ("el pibe 10"), hijo de una familia humilde que conoció "los padecimientos de los que menos tienen", fue militante de la Vanguardia Comunista , estuvo preso dos años desde el 28/3/77 hasta que los mismos militares lo liberaron el 8/4/78 (N: a mí la cuenta me da un año y un mes preso pero el cronista le atribuye "cuatro años tras las rejas" y lo notable es que fueron los militares quienes lo dejaron libre), pero ahora vive en un departamento al lado del hipódromo y de las canchas de polo de Palermo y tiene su escritorio en el "Patio de las Palmeras" en la Casa Rosada", almuerza varias veces por semana con la Sra. Kirchner y ella no mueve un dedo sin pedir su opinión.

El texto viene ilustrado por una foto del individuo que es de terror. Es una mezcla de obrero no calificado, indio y "patovica" de "night club", para decir lo menos. Cualquier cosa excepto el "physique du role" de un jurista a la altura del cargo más importante del Estado en asuntos legales. Si consideramos lo que dijo Lincoln, o sea, que todo hombre es responsable de su cara después de lo 30 años, este personaje más que responsable es culpable de la suya que es por sí sola una amenaza.

Pero la amenaza mayor es saber que militó en el comunismo y si militó en el comunismo sin haber renegado jamás de esa militancia es que sigue teniendo las mismas ideas por aquello de que "genio y figura hasta la sepultura". Se afilió al peronismo recién en 1985, como una mera formalidad para hacer carrera política junto con Kirchner en Santa Cruz,  como él mismo dice "para luchar contra la desigualdad social". O sea, reconoce que entre comunismo y peronismo existe ese objetivo común que es el igualitarismo a lograr mediante la lucha de clases y usando el poder como un instrumento.

Como comunista y peronista no le hace ascos al enriquecimiento logrado desde el poder. En Santa Cruz siendo Zannini Presidente del Tribunal Supremo de Justicia se ocupó personalmente de la maniobra destinada a desobedecer la orden de la Corte Suprema  de la Nación de reponer al Procurador General de la Provincia, Eduardo Sosa, defenestrado por Kirchner. La razón de ese empecinamiento contra Sosa fue que éste "denunció al "Chino" (N: así le llaman a Zannini, según el diario) y a varios más por el multimillonario pago de honorarios a un estudio jurídico salteño tras la negociación con el Estado nacional por las regalías petroleras que luego mutaron en *los fondos de Santa Cruz*" (pag. 10, ibidem).

Este dato es muy interesante. Siempre sospeché que el "gran batacazo" de Kirchner para enriquecerse (junto con sus amigos) fue un arreglo entre él, Menem y ciertos abogados, relacionado con esas regalía petroleras. Las regalías las debía sin duda alguna el Estado nacional pero a los peronistas de Menem y de Kirchner se les ocurrió la brillante idea de negar el pago para provocar un pleito entre la Provincia y el Estado nacional que éste  perdería sin duda, como de hecho lo perdió, y crear así un honorario gigantesco (alrededor de 100 millones de dólares) que seguramente se repartieron entre los abogados complacientes (a quienes no creo que les hayan dado más de 3 o 4 millones), Menem, Kirchner, y sus respectivos colaboradores inmediatos.

Estos 100 millones fueron "plata dulce" y negra para los poderosos, con el agravante que, de paso, los 500 y pico de millones pagados por el Tesoro nacional como regalías luego de la sentencia desaparecieron durante más de doce años y la mayor parte sigue sin aparecer después de veinte (para no mencionar los intereses de esa enorme suma...).

Creo que "La Nación" publica este reportaje sobre Zannini en primera página afirmando enfáticamente el relevante papel que desempeña en la tiranía como una especie de advertencia de lo que nos espera.

Si el hombre más poderoso del régimen es comunista, viene cargado de resentimiento por sus penurias de niñez, quiere ardientemente el igualitarismo y dice que "todavía no hemos concretado todos los cambios, pero vamos por el buen camino", queda muy claro que este gobierno no se conformará hasta no haber transformado lo que queda de la Argentina en un Estado socialista.

Con esa advertencia "La Nación" contribuye a atemorizar a quienes no quieren semejante cosa pero menos aún quieren arriesgarse tratando de impedirla. Y así los "buenos patriotas" van "poniendo las barbas en remojo", como dice el refrán, para que les duela menos cuando sea Marx en vez de Alberdi el inspirador de nuestra futura Constitución.

Sin embargo, por un curioso efecto de esta clase de maniobras de opinión pública efectuadas sobre un pueblo acobardado, esta pésima noticia es inmediatamente olvidada y nunca es creída del todo. "Zannini ya no es comunista. Son cosas de la juventud" –se dice a sí mismo el eterno optimista. Y se arrellana en lo que le queda de su buena vida, que por ahora es bastante.

               *         *         *

Sin embargo, para que no deje de entenderse la amenaza, "La Nación" publica también hoy, 17/1/2012, en primera página, otro artículo en la misma línea, en el que lanza al estrellato al agitador Emilio Pérsico, jefe de "Movimiento Evita" que, según el diario es "otro polo de poder del kirchnerismo".

Este individuo, que el diario informa es amigo de Zannini y del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, es uno de los fundadores de "Quebracho" y su misión es dominar la calle apaleando a cualquier opositor que se atreva a usar el tan cacareado derecho de "protesta social" que el gobierno reconoce sólo a la izquierda sindical o piquetera, pero nunca a los buenos argentinos que quieran oponerse a las injusticias que comete esta tiranía.

Pérsico dice. "queremos construir una estructura que ayude a la Presidente a transformar la Argentina" ("La Nación", 17/1/2012, pag. 8). Esta frase en boca de un marxista se sabe muy bien lo que quiere decir.

Para más datos, puede verse en Internet la siguiente frase en la biografía de Pérsico:

"Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza -y que permanentemente reclama por “libertad”-, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto. Las pruebas saltan a la vista.

“Su zona de "trabajo" básico es La Matanza y Florencio Varela, donde compiten con otros MTD ya existentes, como Resistir y Vencer, que intenta expandirse fuera de Avellaneda.

“Hasta mayo de 2003, estas organizaciones confluían con el Bloque Piquetero (Polo Obrero, MST y Partido Comunista, entre otras organizaciones), con quienes bloquearon el polo petroquímico de Dock Sud, por ejemplo."

                 *         *         *

¿Le parece que soy excesivamente pesimista sobre el futuro del país? ¿Qué sabe Ud. que me permita ser optimista? Le ruego decírmelo pues me haría un gran favor.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.