miércoles, 8 de febrero de 2012

ASSEFF: “¿POR QUÉ EE.UU. NO LEVANTA SUS SECRETOS DE ESTADO DE LA GUERRA DE VIETNAM Y OTROS Y GRAN BRETAÑA TAMPOCO?”




Con motivo de la orden impartida por la presidente para la apertura del informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas, el diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal – UNIR) dijo que “en lugar de utilizar la apertura del Informe con objetivos de propaganda política contra la dictadura, tiñendo todo de blanco o negro enmarcado en el discurso único, debería utilizarse dicho informe seriamente y con discreción como enseñanza para reestructurar nuestras fuerzas armadas actuales, que demás está decir, están totalmente atrasadas e inermes en contraste con otras de la región, inclusive de países vecinos”.

Se pregunta Asseff, “¿qué cosas nos puede revelar objetivamente el Informe Rattenbach, ¿que no teníamos un plan, ni siquiera táctico?, ¿que nuestras fuerzas armadas no estaban preparadas y nuestros conscriptos mucho menos?, ¿Qué algunos oficiales fueron crueles con los soldados?, ¿que no teníamos armamento suficiente?, ¿que había una crisis política sofocante?, ¿que no se estableció un comando militar unificado?, ¿que se supuso el apoyo de EE.UU. ingenuamente?, ¿Qué se pensó que Italia y España iban a militar en nuestras filas?”.

Continúa Asseff: “Es grotesco e irrisorio que mientras Gran Bretaña dictó un acta para conservar el secreto militar de los hechos de la guerra de Malvinas hasta el día 14 de junio de 2072, es decir 60 años más, la presidenta decide abrir nuestros archivos e informes al público. ¿No sabe la señora Cristina que develar secretos apareja desnudar vulnerabilidades y nos causa perjuicios a todos?. La presidenta antepone intereses personales y políticos a los del Estado. En EE.UU., Gran Bretaña, en todos los países serios, el patriotismo se practica de veras y una de sus derivaciones es que no se descubren las propias debilidades ni se conducen con la modalidad del autoflagelo”.

“Cabría preguntarle a la presidenta, cuando en su discurso dijo que vivíamos en el “mundo del revés”, a qué mundo se refería, si al de los británicos o al de los argentinos. También cabría interrogarla sobre el motivo por el cual EE.UU. no abre sus secretos de Estado atinentes a la guerra de Vietnam o los de la CÍA. Estoy convencido que un país gobernado por patriotas no usa con fines internos sus secretos de Estado”, finalizó Asseff.

1 comentario:

  1. Esto de la supuesta desclasificación del Informe Klattenbach es un bluff. Hace por lo menos 20 años que se conoce. Si no recuerdo mal, fue publicado en partes por la revista "Siete días". Libros ingleses, españoles y estadounidenses que se han escrito sobre Malvinas, hablan extensamente sobre dicho informe --que, además, no contiene ninguna genialidad, ni ningún secreto--.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.