miércoles, 22 de febrero de 2012

CUANDO AL CURA LE MANDARON MONTAR UN BURRO


Por el P. Juan Antonio Ruiz, LC
(fragmento de la nota original)
Un amigo sacerdote fue destinado durante un verano a trabajar en Kazajistán, país que, en ese momento, empezaba a saborear su independencia. Al llegar ahí, se dio cuenta de la escasez de sacerdotes y de la grandeza de la misión en ese país. De hecho, pudo visitar lugares que no habían sido evangelizados nunca, el sueño de todo misionero.
Un día acompañó a otro sacerdote, un polaco, a celebrar la misa en un pueblo. Se trataba de una localidad perdida y pensaban que no serían recibidos sino por algún despistado. De hecho, a unos pocos metros antes de llegar al pueblo, un policía detuvo el coche y les obligó a bajarse y a montar un burro: «Tienen que entrar así». Sin entender lo que de verdad estaba sucediendo, se subieron a los lomos de los jumentos. Al llegar al área de la localidad, su estupefacción fue mayor cuando comprobaron que toda la gente salía a recibirlos con palmas y flores, recibiendo al primer sacerdote de su historia.
El gentío los condujo hacia el centro del pueblo, a la plaza principal. Ahí, sentada en una silla, una anciana los miraba sonriente. Le ayudaron a levantarse y cuando tuvo a los sacerdotes delante de ellos, se arrodilló y dijo: «¡Bienvenido, Jesucristo!». El sacerdote polaco pensó que a la pobre mujer le fallaba ya el quinto piso y, benévolo, le respondió que no era Jesucristo, sino un ser humano como ella. La viejecita volvió a responder: «No, padre. Usted es Jesucristo para nosotros, pues nos trae, por primera vez, la Eucaristía».
Indagaron quién era esa buena señora. Lo que averiguaron les dejó atónitos: esa viejecilla había enseñado el catecismo a todo ese pueblo durante el tiempo del comunismo ateo de la Unión Soviética. Sin la posibilidad de tener sacerdotes, fue gracias a ella que todos ahí profesaban la fe católica.
Hubiese dado cualquier cosa por conocer a esa viejecilla. Y no sé ustedes, pero ¡cómo echo de menos mujeres así en nuestra civilización occidental! No que nos las haya, pero ¡son ya tan pocas! Mujeres valientes, que van contracorriente, que saben poner prioridades en sus vidas, que su amor es auténtico. Estoy convencido que el mayor mal que se ha hecho a la humanidad ha sido una mal entendida liberalización de la mujer, en donde nos han robado a las madres de familia, a las educadoras de los valores más elementales, a las novias fieles y alegres a la vez, a las chicas entusiastas pero que saben vivir con modestia, a las esposas que reparten amor a manos llenas. Y los hombres, al no tener esa columna, es como más fácilmente caen a su vez en sus propios males; esos que, tantas veces, las mismas mujeres les achacan.
Fuente:  http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11190

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.