miércoles, 22 de febrero de 2012

SYLVINA WALGER: "LO QUE DICE VIDELA ES CIERTO… NO HAY JUSTICIA, HAY VENGANZA"



La periodista y escritora Sylvina Walger fue militante Montonera en los setenta y exiliada durante el Proceso de Reorganización Nacional. Sin embargo, es a la vez muy crítica del kirchnerismo, de Mario Firmenich y de La Cámpora.
En una entrevista radial, distinguió los "montoneros lúcidos" de "montoneros arbitrarios y no democráticos". La visión de una ex militante de los setenta que ve el país de manera diferente, en una entrevista con MDZ Radio.
“Es terrible lo que voy a decir… Videla, lo que dijo, es cierto… Acá no hay justicia, hay venganza” afirmó la periodista y escritora Sylvina Walger aunque de inmediato aclaró que eso “no lo hace menos sanguinario” al dictador que gobernó el país con la Junta Militar entre 1976 y 1981.
Walger una semana antes de la entrevista, había redactado una columna polémica sobre el conflicto de Malvinas y sus consecuencias, en el diario La Nación. Y desde entonces ha estado recibiendo duras críticas desde distintos sectores del oficialismo.
En sus declaraciones radiales, criticó a Mario Firmenich por el horror de aquellos años, por la “locura mesiánica” de Montoneros, la organización a la que ella pertenecía, y trató a La Cámpora de “analfabetos que no conocen la historia argentina”.
En una entrevista con el programa “Te digo lo que pienso” que se emite por MDZ Radio, Walger se explayó en estos temas, a propósito de su columna sobre Malvinas y de la enorme cantidad de comentarios negativos que recibió de “blogueros pagos que no leyeron la nota”, según dijo.
 “Aquello no era para liberar a nadie. Al final era la lucha por el poder” resumió la periodista, que dijo sentirse “prohibida” por el kirchnerismo.
Afirmó además que en La Cámpora son “analfabetos” que “no conocen Historia Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.