domingo, 26 de febrero de 2012

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO (I)




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número  CCXLI (241), 25 February 2012


Un valorable estudio del ecumenismo conciliar apareció en Alemania hace unos años, escrito por un cierto Dr. Wolfgang Schüler. En "Benedicto XVI y cómo la Iglesia se ve a sí misma", afirma que el ecumenismo al que se dio rienda suelta por el Concilio Vaticano II transformó el entendimiento que la Iglesia tiene de sí misma, y se prueba por una serie de citas textuales que Joseph Ratzinger como sacerdote, cardenal y Papa ha promovido constantemente esta transformación, desde el tiempo del Concilio hasta hoy. Tampoco puede él estar avergonzado de haber hecho eso.

En orden lógico - que tomará más de un "Comentarios Eleison" - vamos a ver el verdadero juicio que la Iglesia tiene de sí misma, y luego con la ayuda del Dr. Schüler, cómo es juicio fue cambiado por el Concilio y cómo Benedicto XVI ha promovido constantemente ese cambio. Finalmente vamos a sacar las conclusiones que se desprenden para los católicos que desean mantener la verdadera Fe.

Por ejemplo, que la Fe la cual es el constituyente principal del creyente católico no puede considerarse por etapas, sino que debe ser celebrado por completo (al menos implícitamente) o no ser celebrada para nada en absoluto. Esto es porque está en la autoridad de Dios revelando los dogmas de la Fe Católica que yo creo en ellos, por lo que si yo no creo en uno solo de los muchos dogmas, estoy rechazando Su autoridad detrás de todos ellos, en cuyo caso, aunque si yo creo en todos los otros dogmas, mi creencia reposa ya no en la autoridad de Dios, sino sólo en mi propia elección.

De hecho la palabra "hereje" viene de la palabra griega para "elegir" (hairein), de modo que, debido a la creencia de un hereje es en adelante nada más que su propia elección, que ha perdido la virtud sobrenatural de la fe, de modo que incluso si se rechaza sólo un dogma de la Fe, él ya no es católico. Una famosa cita de Agustín dice: «En mucho usted está conmigo, en poco usted no está conmigo, pero debido a esa pequeñez en la que usted no está conmigo, lo mucho en que Usted está conmigo es de ninguna utilidad para usted ".

Por ejemplo, un protestante puede creer en Dios, puede incluso creer en la divinidad del hombre Jesús de Nazaret, pero si él no cree ante la Presencia Real de Dios, cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo las apariencias de pan y vino después de su consagración en la Misa, entonces él tiene un concepto profundamente diferente y deficiente del amor de Jesucristo y del Dios en quien cree. ¿Se puede decir entonces que el verdadero protestante y el católico verdadero creen en el mismo Dios? El Vaticano II dice que se puede, y sobre la base de supuestas creencias más o menos compartidas entre católicos y todos los no-católicos, construye su ecumenismo. Por el contrario el Dr. Schüler ilustra con una serie de comparaciones que lo que puede parecer la misma creencia, cuando ésta forme parte de dos credos diferentes, no es realmente lo mismo en absoluto. Aquí está un ejemplo: las moléculas de oxígeno mezcladas con nitrógeno son las mismísimas moléculas cuando se combinan con el hidrógeno, pero son muy diferentes en los dos casos, como el aire que respiramos (O + 4N) del agua que bebemos (H20)! Manténgase en sintonía.

Kyrie eleison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.