lunes, 6 de febrero de 2012

EXCOMBATIENTES DENUNCIARON EN 2010 QUE HABRÍA ARMAS NUCLEARES EN LAS ISLAS MALVINAS





El Centro de ex Combatientes de La Plata (CECIM) pidió al gobierno nacional en octubre de 2010, que convocara a veedores internacionales para verificar si existe un depósito de armas nucleares en la base militar británica en Malvinas.

El secretario del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, explicó que la presunción de que existen armas nucleares en las islas “obedece a que la base militar que los ingleses emplazaron en ese territorio fue pensada en pleno desarrollo de la Guerra Fría”.

“Durante la guerra (de Malvinas) partían los buques pensados para una confrontación entre el bloque socialista y la OTAN y no hubo tiempo de desconfigurarse”, destacó.
Alonso remarcó que tras el hundimiento del buque británico Insignia se constató que el mismo “venía con armamento nuclear”.

“Malvinas es hoy un campo de entrenamiento de las nuevas tecnologías dentro del aparato armamentista del imperialismo”, precisó Alonso en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, detalló que la base militar inglesa en las islas “cuenta con rampas y silos de almacenamiento” que hacen presumir que “existe la posibilidad de que haya armamento nuclear”.

“Sería importante que veedores internacionales certifiquen esta posibilidad ya que esa estructura responde a la lógica de la OTAN y se violan la resoluciones de Naciones Unidas como la que declara al Atlántico Sur como zona de paz y cooperación o el que prohíbe la proliferación del armamento nuclear”, enfatizó.

UN SUBMARINO NUCLEAR

Mientras tanto, Perfil informó que la Armada británica envió un submarino nuclear clase Trafalgar a la región de las islas, sin haber confirmado aun si se trata del  HMS Tireless o el HMS Turbulent, pues “los movimientos de los submarinos son información secreta”.
El submarino nuclear se suma al destructor misilístico HMS Dauntless que zarpará en próximamente para reemplazar a la fragata HMS Montrose.
Mientras tanto, por seis meses el Príncipe heredero William tendrá por destino las Malvinas, en una supuesta “operación de entrenamiento rutinaria” ya que el Príncipe realiza sólo tareas de salvamento con helicópteros de la marina inglesa. En realidad, se trata de una maniobra de presión y de contenido mediático, ya que si hubiese un enfrentamiento real, de seguro que se iría del lugar.
A su vez, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y su esposa, visitarán Washington en la segunda semana de marzo, pretendiendo reiterar la misma maniobra de 1982, en que Estados Unidos se alió con Inglaterra, violando el TIAR.
Asimismo se ha confirmado que la semana entrante viaja desde Estados Unidos a Buenos Aires la Subsecretaria de Estado actuante para asuntos Latinoamericanos Roberta Jacobson quien tendrá reuniones con Timerman, tal como Haig mantuvo en 1982 con el Canciller Nicanor Costa Mendez.
La historia se repite, con distintos personajes, sólo que en este año 2012 la Argentina se encuentra completamente desarmada, e Inglaterra puede invadir el Continente e instaurar una nueva Nación desde las Naciones Unidas… tal como predice el llamado “Plan Andinia”. En maniobras piratas de este tipo, ya tienen experiencia estos piratas, tal como lo hicieron a mediados del Siglo XX en Palestina.

Por otra parte, el CECIM afirmó en un comunicado que “en la década del ‘80, el mundo se vio enfrentado al peligro nuclear en constante aumento. En ese contexto, mientras el entonces presidente (norteamericano Ronald) Reagan fomentaba la ‘iniciativa de defensa estratégica’ (IDE) y el ‘Plan para el Océano Libre’ (Free Ocean Plans) elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad de los EE.UU., se desató el conflicto del Atlántico Sur”.
Si Argentina no tiene hipótesis de conflicto ¿Para qué hay tanto armamento en las Malvinas? ¿Geoestratégicamente pretenden invadir el Continente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.