miércoles, 7 de marzo de 2012

MIENTRAS EL MUNDO GIRA ARGENTINA PERMANECE




 
Por Ricardo Díaz
 
Parafraseando, y cambiando un poco, el nombre de un programa de Radio Cristiandad: "MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE", yo digo Argentina permanece. ¿Y en que parmanece?. En la falta de grandeza, en la falta de soluciones a problemas como el narcotráfico; la inseguridad, el tráfico de personas; la violencia en todos los niveles de la vida, la violencia futbolera. Porque en Argentina, los hombres se enojan y reaccionan violentamente cuando su equipo de futbol favorito pierde varias fechas seguidas, pero no se enoja ni reacciona cuando pierde tierras propias como en el caso de nuestra islas Malvinas.
 
Argentina permanece sin solucionar problemas como el del transporte, sobre todo el ferroviario, en donde una total inseguridad hace que el trabajador pierda la vida en unos trenes de terror. Posibilita que miles de personas no puedan estar seguras si van a poder viajar en el subterraneo, mientras continuan discutiendo,los respectivos gobiernos, como los chicos, sobre si son nacionales o de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Sobre si van a estar protegidos o no por la policia federal o por la policia metropolitana ---¿habrá que crear una "policia subterranea"?--- mientras que, en Brasil, según comenta una nota periodística, acaban de inaugurar un subte espectacular.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de la mineria a cielo abierto, la cual contamina el agua, tan necesaria en los pueblos en donde se practica tan rantable actividad --- rentable para la multinacional que se lleva los minerales sin pagar retenciones --- y sin provocar ningún progreso en dichos pueblos, según alegan algunos funcionarios como escusa para permitir este método.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de nuestras Malvinas, a pesar de la puesta en escena actual, que hace que muchas personas crean en esta farsa sin igual. ¿Ó acaso el gobierno no sabe que en la ONU, el poder de veto lo tiene Gran Bretaña? . ¿Ignorarán también que para la Constitución de la UE, las islas son de propiedad de la Comunidad Europea?. ¿No les dicta el sentido común que, obviamente, los kelpers quieren permanecer siendo ingleses?. ¿No piensan en todo esto? ... ¿Piensan?.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema del salario de los docentes, mientras admite sin pestañear siquiera, el autoaumento de la dieta de los legisladores, tras lo cual yo me hago una simple pregunta: ¿Quién trabaja más un docente o un legislador?, porque que los docentes tienen tres meses de vacaciones habrá sido en tiempos de ñaupa, cuando la presidente era jóven, porque en la actualidad todos sabemos, menos ella, que los docentes terminan entre el 28 ó 29 de diciembre, mesas de exámenes mediante, y ya para mediados de febrero tienen que presentarse en sus respectivos colegios, y además, las horas que le dedican durante el año, fuera de horario, a la corrección de pruebas escritas, la preparación de proyectos, etc, etc, etc., más el desgaste al que son sometidos dado el estado alterado en que están los alumnos en general, más el problema agregado de los padres, que ya no apoyan , como antiguamente cuando la presidente iba al colegio, a los docentes, sino que sus hijos son intocables y no se los puede retar ni aplazar ni nada. ¿Cuál es el trabajo de los legisladores?, ¿sacar leyes antinaturales por la cual se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres? ¿Aprobar ---próximamente--- la ley del aborto?. Increible: no se le puede dar a los docentes 3500 pesos pero si se les puede dar 35 mil pesos a los señores diputados.
 
Argentina permanece sin solucionar el problema de la inflación, queriendo tapar con la mano al sol, si es que a este problema se lo puede llamar con el nombre de nuestra más grande luminaria. Quieren tapar la verdad con la mentira del INDEC, el cual ya es hora que sea disuelto, porque si en algún momento fue creado, en estos momentos puede disolverse, porque ¿para que sirve? ¿Acaso no sabe el buen vecino o vecina, que hace los mandados, que los productos aumentan mucho más que el "0," (cero coma), a lo cual nos tiene acostumbrados este gobierno cuando anuncia el índice de inflación? . Cero coma debe referirse a los marginados que viven bajo el límite de la pobreza, es decir, nada coma.
 
Para terminar, sólo queda decir nuevamente que MIENTRAS EL MUNDO GIRA, ARGENTINA PERMANECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.