domingo, 20 de mayo de 2012

RABINA LESBIANA FUE ELEGIDA COMO PROFESORA DE “BIBLIA HEBREA” EN UNIVERSIDAD (EX) JESUITA




Elizabeth Goldstein, rabina lesbiana, en sodomía con otra lesbiana y con dos “hijos” de ambas. Invitada a dar clases a universidad (ex) jesuita.


Cambió el nombre de la materia Antiguo Testamento porque se escuchaba “demasiado católica”… ahora usa una biblia hebrea mutilada.

Elizabeth Goldstein es hebrea reformada, es decir, “progresista” o “liberal”. Y rabina. Y lesbiana militante, que vive con su pareja (otra rabina lesbiana) y dos parejas de gemelos adoptados, de 5 y 2 años (es decir, cuatro niños que crecerán sin experimentar la paternidad o la masculinidad en su infancia).

Ese es el modelo elegido para enseñar Biblia en la Gonzaga University, la influyente y cara universidad jesuita de Spokane, en el estado de Washington, donde aún mandan sus hijos algunas élites pensando que les envían a una universidad católica…

La profesora Goldstein llegó el curso pasado: por primera vez en diez años, Gonzaga ofrecía un curso de Biblia: el año pasado se llamó “Antiguo Testamento”, pero ese nombre denota una visión demasiado católica, así que ahora la asignatura se llama “Biblia Hebrea”… lo que deja fuera, por ejemplo, los libros deuterocanónicos que acepta el catolicismo, escritos por judíos antes del siglo I, pero no incluidos en el canon que los fariseos establecieron en el Concilio de Jamnia hacia el año 70 d.C.
Goldstein explica que “tomo mucho de diversos campos, antroplogía, sociología y otros, para ayudar a los estudiantes a contactar” con la asignatura. También enseña algo de Hebreo Clásico. 
Goldstein es norteamericana, pero estudió un año en Jerusalén para tener una base suficiente de hebreo. Allí conoció a su pareja, Tamar Malino. Las dos se apuntaron luego a la escuela de rabinato del Jewish Theological Seminary de Nueva York, que es más bien conservador. En 1992 esta institución teológica judía decidió que no concedería el grado de rabino (ni rabina) a homosexuales o lesbianas sexualmente activas.
Goldstein y Malino lo querían todo: el sexo gay y la autoridad de ser rabinas, así que acabaron dejando ese centro y concluyendo sus estudios en instituciones judías liberales como las sinagogas Sha´ar Zahav y Beth Sholom. También fue capellana en un hospital hebreo.

“Nos dimos cuenta que la justicia social era más importante que obedecer la letra de la ley”, justifica Goldstein toda su teología y desequilibrios morales y sexuales, que chocan contra la enseñanza bíblica. Ella considera que su homosexualidad y su llamado a ser rabina son “dones de Dios”. Y alaba a su actual empleadora, la jesuita Gonzaga University:

    “el hecho de que Gonzaga apoye la justicia social como uno de sus valores más importantes, como hace el movimiento reformista [del judaísmo liberal] me hace encajar de forma natural”, declara en la revista de la universidad.

En cuanto a la oposición del judaísmo conservador a los rabinos homosexuales, ya hace años en un reportaje en el Jewish Weekly dejaba clara su postura: es cuestión de insistir y presionar a los líderes. Según Goldstein, los líderes judíos conservadores acabaron aceptando rabinas mujeres porque se les presionó, y buscaron versículos bíblicos para justificar ese paso. De igual forma, dice, “si hubiese suficiente presión para ordenar gays y lesbianas, encontrarían fuentes bíblicas para ello”.

Presionar a los líderes para justificar cualquier cosa con la Biblia: esa es la enseñanza de la profesora de Biblia rabina y lesbiana de una universidad que en su web presume de “nuestra tradición jesuita, católica y humanista”.



NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Una serie de conclusiones permite extraer la nota:
1. La existencia misma o la aceptación de “rabinas”, resulta en el judaísmo algo que no responde a su tradición precristiana.
2. Mal puede hablar una “rabina” de tradición hebrea
3. Lo que una “rabina” hebrea puede enseñar que pudiera ser útil para el catolicismo como referencia, se verá viciado por su mera condición, dado que en tiempos de Jesucristo y de los Padres de la Iglesia no existían “rabinas”
4. San Pablo además, quien era de origen fariseo y de los más férreos, dejó claro que las mujeres no deben predicar en la Iglesia
5. La condición sodomita practicante de la “rabina” agrava la cuestión, ya que la homosexualidad es durísimamente calificada por Dios mismo en el Antiguo Testamento, y mucho más en el Nuevo Testamento, donde se deja en claro que muriendo en pecado mortal la persona condena su alma por siempre al infierno
6. El hecho de que alguien judío reconozca como “rabina” a una mujer lesbiana, es señal de una contradicción con las mismas creencias judías (cuya legislación incluso indica que debería ser lapidada)
7. La designación como rabinos de personas homosexuales arrepentidos, que no ejercen como tales, habrá tenido por fundamento las frases sobre el perdón del Antiguo Testamento.
8. Coincidentemente, dentro de la Iglesia Católica se ordenan personas con tal tendencia, la mayoría de los cuales acaban abandonando no sólo su función, sino incluso a la misma Iglesia.
9. Todo conduce al fortalecimiento del “lobby gay” dentro de la Iglesia, ya que como dice la “rabina” sodomita, buscan presionar por “libertades” que al mismo tiempo son un abandono de la Tradición.
10. La participación de la “rabina” sodomita en una Universidad que ha tenido raíces católicas, muestra la efectividad del “lobby gay”, que es un “movimiento transversal” que pretende abarcar todas las religiones, pero que en particular ataca a la Iglesia Católica.
11. Semejantes antecedentes de la “rabina” hace previsible que no hará más que divulgar herejías contrarias a la interpretación de siempre de la Biblia, además de que sus dichos serán blasfemos al pretender adecuar la Biblia a su modo de vida. 
12. Se trata de una consecuencia del modernismo que exhibe su fin último: estar al servicio de la judaización del Catolicismo, pero de una judaización acorde al sionismo internacional que un día servirá al Anticristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.