domingo, 20 de mayo de 2012

ASESINARON AL JUEZ DE LOMAS DE ZAMORA, RAÚL ABEL DONADÍO.




Raúl Donadío había sido el titular del Juzgado de Menores N°1 de Lomas de Zamora. Fue baleado por dos delincuentes que entraron a robar en su vivienda de la localidad de Glew, mientras festejaba el cumpleaños de su hijo junto a su familia. Murió mientras era trasladado a un hospital.

DELIVERY DE INSEGURIDAD
En un hecho de robo, en la casa del ex Juez ubicada en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, dos malvivientes se encontraban reduciendo a la familia cuando llegó la Policía al lugar, produciéndose un tiroteo.
Raúl Abel Donadío había sido ex Juez de Menores del Tribunal Nro.1 de Lomas de Zamora. El trágico suceso se produjo el día 19 de mayo de 2012, alrededor de las 18 horas.
El ex Magistrado fue baleado en el pecho y falleció luego durante el traslado en ambulancia. En el caso, interviene el Fiscal Domingo Ferrari, a cargo de la Policía Científica que realiza las labores de investigación.

POR UNA PLAYSTATION
Los dos ladrones habían ingresado en la casa de Raúl Donadío, en momentos en que se festejaba el cumpleaños de su hijo. Huían con una PlayStation y se cruzaron en su camino con el ex magistrado. Uno de los malhechores se sorprendió, le disparó en el pecho y lo mató. Habría un tercer ladrón, que los estaba esperando afuera, en un automóvil, que ya estaría identificado.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 en una propiedad ubicada en Cambaceres y Lamberti cuando el ex magistrado, que se jubiló hace alrededor de un año, se encontraba con los preparativos para festejar el cumpleaños de su hijo.
Los dos delincuentes habrían ingresado por los fondos de la casa, robaron una playstation y cuando estaban saliendo se toparon con Donadío, le pegaron un balazo en el pecho y huyeron.

¿VELOCIDAD DEL 911?
Los familiares dieron aviso al servicio de emergencias 911, pero finalmente un vecino decidió trasladar a Donadío en un remís a una clínica de la zona, aunque falleció porque su estado era "crítico". La información no especificó el tiempo en que demoró la Policía en llegar, tras la llamada al 911. En caso de que hubiesen concurrido con velocidad en este caso, podría deberse a que se trataba de un ex Magistrado.
Muchos afirman que habitualmente al llamar al 911 la Policía pregunta si los delincuentes se encuentran armados, y en ese caso aguardan mucho más tiempo del normal para aparecer, a fin de evitar el encuentro con los delincuentes.
Móviles de distintas comisarías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown concurrieron a la casa del ex juez tras el hecho, y se montó un "operativo cerrojo" para tratar de dar con los ladrones, que permanecen prófugos.

UN ANTECEDENTE
El ex juez ya había sido víctima de un hecho de inseguridad grave el 9 de mayo de 2002, cuando salió de su vivienda de Lomas de Zamora hacia la casa de su ex esposa en Bánfield para llevar a sus hijos al colegio. Con los niños a bordo de su automóvil, en viaje hacia una escuela de Témperley, Donadío fue interceptado en ese partido bonaerense por un vehículo, del que descendieron cuatro hombres armados.
Dos de los asaltantes tomaron a los chicos como rehenes y permanecieron con ellos en un automóvil, mientras sus cómplices obligaron al juez a manejar hasta su casa para robarle pertenencias.
Consumado el atraco, en el que la banda se apoderó del total del sueldo de Donadío y de otros elementos de su casa, el juez fue llevado junto a sus hijos y todos luego fueron liberados sanos y salvos.

1 comentario:

  1. Supongo que ahora que asesinaron a un juez, el gobierno se pondrá las pilas para luchar contra la delincuencia. ¿No será que se sienten identificados?

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.