lunes, 14 de mayo de 2012

UN RELATO SOBRE LA GUERRA DE LAS MALVINAS





Queridos amigos

Pude escuchar la conferencia que dio el My (R) Jorge Posse en mi ciudad de Santiago del Estero sobre Malvinas, un veterano de esa guerra, quizás el soldado que recibió más condecoraciones y ayer las lucía con orgullo. Fue realmente un gusto estar allí, no solo por lo sustancioso del relato, que en gran parte lo cuenta en su libro "Resurrección", sino por la forma de dirigirse al auditorio. lo hacía mostrando su fibra de soldado, levantando la voz en las partes más tocantes del tema, crispando su puño con la energía que le imprime solo el que tiene el fuego sagrado en su pecho, y a pesar que yo soy un ex oficial del Ejército, creo que Jorge vino a este mundo con un uniforme de combate, el nació soldado, no se hizo soldado como yo por que ya lo era de nacimiento.
Por la mañana con un grupo de amigos fuimos a esperarlo a la estación terminal de ómnibus, y fue emocionante recibir a este comando argentino, que arriesgó tantas veces su vida en las distintas misiones que le tocara en Malvinas. La providencia le salvó su vida en varias ocasiones y casi al finalizar el conflicto, combatiendo junto al Sargento Cisneros, más conocido como el “Perro” Cisneros, otro valiente comando, que cuando abre fuego con la MAG, los ingleses le disparan un cohetazo y la explosión mata a Cisneros y derriba al entonces Tte 1ro Posse. Los ingleses disparan contra los caídos para rematarlos, una de esas balas que le pega a Posse y que hubiese sido mortal, es desviada por una cuenta del rosario que llevaba en su cuello, entra cerca del omóplato y le sale por el pecho.
A pesar de esa herida, se recupera y consigue abatir a varios de ellos.
Ese combate fue terriblemente feroz por que se enfrentaban fuerzas de elite, comandos argentinos contra comandos ingleses y estos últimos debieron retirarse con grandes bajas.
Creo que muchos de nosotros no conocíamos esta historia de este valiente soldado, profundamente cristiano como lo debe ser todo buen soldado.

Razzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.