martes, 3 de julio de 2012

COMIENZAN LOS AUTOACUARTELAMIENTOS POLICIALES

Escuela Vucetich con nieve

En Caleta Olivia, comenzó un autoacuartelamiento policial. Dijo Mario Monsalvo: “Caleta Olivia apoya a full, las otras localidades se están sumando”.

Según informó Opi Santa Cruz, suboficiales de la policía provincial de dicha Provincia inició un autoacuartelamiento en distintas localidades del interior de la misma, mientras en Caleta Olivia la adhesión es total.

A su vez, entre la Policía Bonaerense ha surgido una autoconvocatoria para un autoacuartelamiento desde las 0 hs. del día miércoles 3 de julio. Dicha autoconvocatoria, tal cual lo adelantó Diario Pregón de La Plata, circula en las redes sociales.

El personal policial advirtió que no dejará de cumplir los servicios básicos, pero permanecerán dentro de las Comisarías, con guardias mínimas, vestidos de civil y sin uso de armas reglamentarias.

El acuartelamiento de los efectivos policiales de Santa Cruz se amplia y desde anoche se sumaron los efectivos de algunas de las dependencias situadas en la capital de provincia, Río Gallegos, la ciudad más grande de la provincia patagónica.

En la madrugada del día lunes 2 de julio, efectivos de distintas dependencias de Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco, entre otras localidades, habían comenzado el reclamo por un incremento salarial y cambios en su régimen laboral.

A la Policía santacruceña se han sumado los bomberos en los reclamos. Mario Monsalvo es un efectivo policial que fue pasado a disponibilidad por la Jefatura, a raíz de declaraciones públicas efectuadas el año 2010 acerca de la situación policial e institucional de esta Fuerza de Seguridad. Entrevistado por OPI, confirmó que los relevos que lleguen a las distintas comisarías se realizarían normalmente, pero sus compañeros no se retirarán de las oficinas. El entrevistado agregó que se sumarían a la convocatoria personal de San Julián, y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre).

Según Monsalvo, “no estamos llevando adelante un autocuartelamiento sino más bien una autoconvocatoria y es totalmente pacífica y sin armas. No pretendemos hacer un levantamiento, esto es absolutamente pacífico y estamos todos los suboficiales, con apoyo de algunos oficiales que por razones obvias no se manifiestan, pero concuerdan con nosotros”. Además agregó: “esto no es una huelga”.

Los policías en protesta calculan que el 70% de sus compañeros cumplen con la medida. De acuerdo a información relevada por OPI, el conflicto policial se hace presente en las reparticiones de Caleta Olivia (donde se concentra la mayor adhesión), Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Río Turbio y Puerto San Julián y se ha informado extraoficialmente que la Comisaría de Comandante Luis Piedra Buena estarían plegados a la protesta. En Río turbio, en tanto, hay 35 personas de civil y sin armas, ocupando una pequeña habitación y a través de los familiares que están allí, piden que se les permita alojarse en el quincho de la comisaría, solicitud a la cual el Comisario de la localidad no accede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.