jueves, 23 de agosto de 2012

CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE APROBÓ CESIÓN DE VIVIENDAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO POR PARTE DE LA PROVINCIA




Se trata de las obras de viviendas que están llevando a cabo en los terrenos de 1 y 85 de La Plata. El municipio gestionará la cesión de lo construido por el incumplimiento del Convenio por parte de la Provincia.

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, una Resolución, presentada por el concejal José Arteaga, para que se deje sin efecto el Convenio a través del cual el Municipio había cedido a la Provincia un predio para edificar viviendas en 1 y 85 ya que se incumplieron todas las cláusulas acordadas y pidieron que el Ejecutivo gestione que lo construido sea cedido a nuestra comuna.

“El Concejo votó una Ordenanza (Nº 10789) a través de la cual se le cedió el  predio a la Provincia para que construyan viviendas, con el compromiso de que debían realizar dos aulas en la Escuela experimental, disponer de 40 unidades habitacionales a favor de nuestro municipio y, además, realizar un puente vehicular en 1 y 90”, explicó Arteaga y añadió “Nada se realizó. Por eso desde el Concejo, de forma unánime, solicitamos se deje sin efecto el Convenio y se ceda lo construido hasta el momento a favor de nuestra comuna”.

El proyecto de Resolución aprobado plantea la necesidad de conocer el estado del cumplimiento del Convenio formalizado a través de la Ordenanza 10789/11, para que luego, se realice la correspondiente denuncia e intimación al Ministerio de Infraestructura Provincial.

“En noviembre de 2011 solicitamos que se intime a los responsables del gobierno provincial para que cumplan con las cláusulas acordadas, en mayo estuvimos con José González Hueso, Subadministrador del Instituto de la vivienda y en junio de este año nos reunimos con Dr. Mariano Ríos Ordoñez, asesor del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Repetto, para gestionar el cumplimiento del Convenio”, señaló Arteaga y añadió “sin embargo, ante la falta de respuestas y los incumplimientos es que se ratificó este pedido".

Por último, el concejal platense dijo que “ante el déficit habitacional que hay en nuestro Partido la existencia de dichas tierras pueden ser utilizadas para que el municipio realice sus propias adjudicaciones. En la actualidad, en La Plata, hay 45 mil inquilinos y 20 mil viviendas en estado precario, un marcado déficit habitacional y dificultades para acceder a créditos hipotecarios, además de una gran dificultad para conseguir lotes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.