jueves, 23 de agosto de 2012

EXPROPIACIÓN DE CICCONE: MANIOBRA PARA TAPAR LA MAYOR CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA




El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), sostuvo que la expropiación de Ciccone, “es una maniobra destinada a cubrir de impunidad el caso mas emblemático de corrupción de la gestión kirchnerista. Se va a expropiar una empresa de la que ni siquiera conocemos quien es el dueño y sobre cuya transferencia la justicia está investigando negociaciones incompatibles con la función pública, lavado de dinero, defraudación. Delitos por los que está siendo investigado el propio vicepresidente de la Republica, Amado Boudou”.

Agregó que, “se expropia luego de haberle dado contratos y privilegios a esa misma compañía cuando ya habían desembarcado en ella los amigos del Gobierno y luego de varios meses de estallado el escándalo y; sin aclarar ni una palabra de este escándalo, se pretende envolver la cuestión en una urgencia e interés público impostergable, sin cuya decisión el país se quedaría sin moneda y perderíamos la soberanía monetaria”.

“Tal es la desfachatez, que entre lo poco que la oposición pudo conocer del caso, figura la decisión del Juez de la Quiebra de Ciccone, solicitándole a la casa de la Moneda una oferta para levantar la quiebra de Ciccone antes que desembarque Old Found y los amigos de Boudou y la oferta fue tan ridícula que el Juez se vio obligado a desecharla. Tiempo después y cuando Old Found se presentó, la AFIP pidió el levantamiento de la quiebra para garantizar la continuidad laboral de los empleados de la firma, aún cuando era acreedora quirografaria de 250 millones de pesos. De inmediato le otorgó una moratoria espacialísima a los nuevos dueños, no sólo condonándole intereses a una tasa inédita sino, también, haciéndole quita de capital quirografario, para lo que no está autorizada”, explicó Tunessi.

“En la Argentina el billete de más alta denominación ($100) representa el 70% del total circulante, mientras que en cualquier economía representan menos del 30%, lo que explica este desequilibrio inflacionario de la economía y la necesidad alocada de imprimir billetes de este Gobierno. La emisión de billetes de 200 y 500 pesos como se propuso desde el Congreso, es impedida por el Gobierno para no asumir la desvalorización del dinero de todos los argentinos.  Así como van las cosas no hay Ciccone que alcance al Gobierno”.

Desde la UCR aseguran que se votó en contra de la expropiación de Ciccone y de la intervención por DNU porque no va a admitir que este caso de grave corrupción quede impune

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.