martes, 11 de septiembre de 2012

LA HIJA DEL PROSIONISTA TIMERMAN, LA FORTUNA Y LA CORRUPCIÓN ANTIARGENTINA


Por Emilio Nazar Kasbo

Una pariente del Canciller prosionista Héctor Timerman ha sido exceptuada para actuar en la función pública de la Argentina, sin reunir los legales requisitos obligatorios, tal como es la ciudadanía argentina.
En el mismo mes que su padre Héctor llegó a la cancillería, Jordana Timerman  logró que el jefe de Gabinete firmara una medida especial que le posibilita ser empleada de la Administración Pública Nacional en la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, pese a no cumplir con todos los requisitos (gracias a la influencia y "amiguismo" de su padre, hecho que constituye un acto en sí de corrupción, puesto que no se trata de idoneidad en el cargo).

EXTRANJEROS EN EL GOBIERNO
¿Puede una estadounidense encargarse de la "reforma institucional"? Sin embargo, con fecha 4 de junio de 2012, cuando aún Timerman era embajador en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, firmó la decisión para dar por exceptuada a Jordana Timerman del requisito de nacionalidad que se establece para el ingreso a la Administración Pública.
La hija del canciller es de nacionalidad estadounidense, según había informado en su oportunidad la Revista Noticias, y el artículo 4º del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional es claro en su inciso a): “ser argentino nativo, por opción o naturalizado”, caso contrario “el Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.
Una "reforma institucional" implementada por personas extranjeras no responderá a intereses nacionales, sino internacionales. Tal situación pone en peligro la Soberanía Nacional, así como la misma identidad de la Patria.

TUFTS UNIVERSITY & LONDON SCHOOL
La aprobación de Aníbal Fernández para que la hija de Héctor Timerman trabaje en carácter de “asesora” de la Subsecretaría para la Reforma Institucional” tenía efectos retroactivos al 1 de enero de 2010 y se extiendía hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Jordana se graduó en Historia y Relaciones Internacionales en la Tufts University. También tiene un master en la London School of Economics, y trabajó en la organización no gubernamental Cippec, dedicada a monitorear e implementar políticas públicas. Es posible ver aquí la vinculación anglobritánica, así como su influencia en el pensamiento de la hija del actual Canciller prosionista.
¿Fue prorrogada tal autorización? ¿En qué consiste el "fortalecimiento de la democracia" a cargo de la funcionaria estadounidense? Al ver cómo funciona la "democracia" en Argentina, podemos entrever la respuesta.


CORRUPTOS
Cabe destacar que entre las actividades del Canciller prosionista Héctor Timerman, encargado de las Relaciones Exteriores de Argentina, firmó un convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo mientras Sergio Schoklender aun estaba en funciones plenas, antes de su desvinculación y responsabilización de los desmanes financieros y corruptos.
Dicho convenio puso en manos de dicha Fundación a las Embajadas y Consulados argentinos como “vidriera de ventas” de las viviendas que Sergio Schoklender y Hebe Pastor de Bonafini realizaban.
¿Se internacionalizó así la corrupción? ¿Cómo ha sido el crecimiento patrimonial del Canciller? ¿Dónde están los “vueltos”?
MEGACEREMONIA
El canciller argentino suspendió el megacasamiento de su hija, que estaba programado para el 2 de marzo de 2013 en el restaurante La Huella de José Ignacio de la hermana República del Uruguay.
 Jordana Timerman (29 años) y su novio Martín Levinton (32) tenían previsto casarse en Uruguay con una boda de un costo millonario y que se extendería durante tres días, a la que serían invitados cerca de 300 personas, según informó la revista argentina "Noticias".
La familia Timerman planificaba la fiesta en Uruguay a pesar de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, lanzó una campaña para que los argentinos no veraneen en el exterior, anunciando que las compras con tarjetas de crédito realizadas fuera del país tendrán un 15% de recargo.
LABORATORIO DE LA FORTUNA
Mientras tanto, los novios eran denominados como "Jordi y Martín", ocultando de tal modo la identidad de los futuros contrayentes.
El domingo 9 de septiembre de 2012, luego de que trascendieran los detalles de la boda, la esposa del canciller argentino, Anabel Sielecki, se contactó con Martín Pittaluga, uno de los dueños de La Huella, y le comunicó la decisión de la familia de suspender el casamiento.
Timerman y su esposa (que es hija de un empresario de origen polaco que hace 60 años fundó un laboratorio que en 2010 fue vendido por más de US$ 250 millones) suelen visitar La Huella.
MALA IMAGEN
Así, Timerman es de los pocos funcionarios argentinos que escapa a la regla no escrita pero impuesta en su momento por el presidente Fernando De La Rúa (y que se ha mantenido durante los gobiernos K) en cuanto a que los altos jerarcas no veraneen en Punta del Este en el entendido de que ello arroja una mala imagen.
El lunes 10 de septiembre de 2012, al finalizar el Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, fue consultado sobre los planes de la familia Timerman para organizar la boda de su hija en Punta del Este. La consulta de los periodistas fue tomada con humor por Breccia.
"Aún no llegamos a comentar noticias del corazón en el Consejo de Ministros", sostuvo.
CEREMONIA “RE-TOP”
"Wedding Weekend" y "Ceremony & Party at La Huella" decía la invitación. Es decir, “fin de semana de casamiento” y “ceremonia y fiesta”, respectivamente, según podemos traducir del idioma inglés propio de la hija del Canciller.
Efectivamente, el matrimonio en la Familia Timerman no es un Sacramento, tal como lo es para la Iglesia Católica, sino una “ceremonia”, de la cual Dios mismo se halla ausente. Sería algo así como una “tradición sin contenido”, un “acto bello” pero meramente humano. Habría que ver qué es lo que dirían los rabinos judíuos ortodoxos al respecto.
Y no solamente ello, en un país donde el Gobierno afirma que con 6 Pesos diarios una persona puede vivir sin incurrir en indigencia, el ejemplo de Héctor Timerman y su familia van al polo opuesto: invitaron a pasar un “fin de semana de fiesta” con una “ceremonia de bodas” en Punta del Este (Uruguay), indicando en la invitación las líneas aéreas que vuelan desde Buenos Aires a dicha localidad, así como las opciones turísticas para el fin de semana designado en distintos lugares a un precio promedio aproximado de 500 dólares estadounidenses la noche (que los invitados, supuestamente, deberían abonar… a no ser que fuese el Canciller prosionista quien asumiera los costos en caso de producirse tal frustrado evento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.