lunes, 8 de octubre de 2012

PIDEN ORACIONES POR LA SALUD DEL P. ROQUE PUYELI


El Padre Roque Puyelli VGM se encuentra delicado de salud, y por tal motivo se piden oraciones por su pronto restablecimiento.
El sacerdote fue Capellán durante la Batalla de Malvinas: Capellán Castrense VGM Monseñor Roque Manuel Puyelli con destino como Componente FAA, quien además fue Primer Capellán en Malvinas.
El Operativo de recuperación de las Islas Malvinas se llamó Nuestra Señora del Rosario, que el R.P. Puyelli consagró desde las mismas Islas al Corazón Inmaculado de María, en una preciosa oración que algunos aun conservan, junto con el manifiesto espíritu católico de nuestros soldados; tales hechos concretos evidenciaron, sin lugar a dudas, que se trató de un enfrentamiento político-metafísico y también religioso (la identidad Católica de Argentina frente al anglicanismo británico y el paganismo de sus tropas mercenarias que actuaron en el lugar).
Mons. Roque Puyelli, era capellán de la Fuerza Aérea, y como tal de la Base Aérea Militar "Malvinas" en Puerto Argentino; una vez refirió un trascendente hecho, cuando colocó una imagen de la Virgen de Luján en la pista (en lo cual participaron junto con él varios militares). A pesar de las toneladas de bombas aéreas y navales que los británicos arrojaron sobre la pista, ni una la tocó.

El Padre Roque Puyelli, relató de su contribución a la guerra: «El Rosario es un arma. Entonces hice mandar 800 rosarios a las islas», que actuarían como un escudo protector. Pero era, además, un instrumento para recuperar el control del tiempo y el espacio en el caos de la guerra, en la partida y el regreso, en la liminalidad de la eyección y la supervivencia. En esas instancias regresaba toda la formación espiritual
Puyelli fue el moldeador; los aviadores brillaron por su capacidad espiritual, no por su capacidad intelectual ni física. Quien les inculcó ese misticismo, el patriotismo, fue Puyelli. Los pilotos que participaron en la Gesta de Malvinas son profundos religiosos; ellos iban en estado de Gracia. Se habían confesado antes, con una fe tremenda. Cuando estos eran cadetes, ocho años antes, que es el momento en que se los forma a los tipos. Es el alma de la Fuerza Aérea.
El capellán de la V Brigada Aérea, Jesús Prieto Santamaría también consideraba que el militar cristiano no sólo es Soldado de la Patria, sino también de Cristo, defensor del reino temporal, no pierde de vista el Reino Eterno de Dios. No recuperaron el pedazo de Patria terrena; pero no cabe duda que los que murieron poseyeron la Patria eterna del Cielo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.