lunes, 8 de octubre de 2012

¿SE REVERTIRÁN LAS TENDENCIAS ELECTORALES INFORMADAS POR EL GOBIERNO EN VENEZUELA? CHAVEZ RECONOCIO QUE HUBO VOTANTES A LAS 22 HS


La jornada del día 7 de octubre de 2012 ocupó en Venezuela las elecciones de Presidente. Tras haber informado que el 54,4% de los 13.677.934 votos válidos fueron chavistas, según las cifras oficiales difundidas. La diferencia es de aproximadamente un millón de votos con quien lo secundara.

Henrique Capriles Radonski logró según tal información oficial, el 44,9% le correspondieron, mientras casi un 80% de la población concurrió a las urnas.
En medio del discurso del presidente, hay datos que aún no cierran ni quedan claros. De hecho, la conferencia de prensa de Radonski fue editada previo a su difusión pública.
En la media en que avanzaba el discurso de Chávez, empezaron a escucharse nuevamente explosiones y festejos, con caravanas que aparecían y desaparecían repentinamente. En su discurso, el presidente venezolano se refirió a Cristina Fernández Wilhelm, a Fidel Castro, y a la presencia de extranjeros que estuvieron con motivo de los comicios en ese país, y también dijo que a las 22 horas aun había gente votando, lo cual constituiría una irregularidad. ¿Hubo inmigrantes que votaron? ¿Hubo fraude? Si hubo fraude, ¿será denunciado como tal por Capriles?
Hugo Chávez no salió de inmediato a hablar a la población. Cabe destacar que las cifras difundidas por el gobierno venezolano lo han sido sobre el 90% de las mesas escrutadas, motivo por el cual se estaría hablando de casi 1 millón 400 mil votos, que según la ubicación de las urnas que faltan escrutar incluso podrían revertir la tendencia informada. A su vez, resta la difusión de las elecciones de venezolanos en el exterior que han emitido su voto.
Hugo Chavez salió al balcón a hablar a sus seguidores, y arrancó candando el Himno Nacional de su país. “Viva la Patria, Viva Venezuela”, gritaba el Presidente, “¡Viva el 7 de octubre!”
“Primero que nada, aquí estamos de nuevo en el balcón del pueblo, en el Palacio del pueblo… debajo del cielo bendito de Caracas. ¡Hay mi madre! ¿me oyen allá? ¿Y allá? ¿Tampoco me oyen allá?”, decía ante una multitud congregada frente a la Casa de Gobierno.
“Allá están los soldados de la Guardia Presidencial”, refirió, mientras la gente gritaba eufórica. “Estamos en cadena nacional”, avisó el Presidente, “lamentablemente allá en la calle no se oye”.
“En primer lugar, desde aquí, y a todo el país, a toda Venezuela, este mensaje que lleva un conjunto de significados, un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Quiero en primer lugar hacer un reconocimiento a todo el pueblo venezolano, a toda la nación venezolano, a los 23 millones de ciudadanos que habitamos esta Patria”. “Desde aquí vaya mi palabra de reconocimiento a todos quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento especial por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que hoy han dado, a pesar de que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, pero estoy seguro que cada día estarán más de acuerdo con la Constitución bolivariana, con la Carta magna, por eso comienzo felicitándoles a ellos y a ellas, y también felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo. Para ellos nuestro reconocimiento, el candidato de la derecha y sus comandos de campaña acaban de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana. Eso es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela, de la convivencia de todos nosotros. Por eso, comienzo enviándoles este saludo y extendiéndoles estas dos manos y este corazón, porque somos hermanos en esta Patria de Bolívar.”
“Ha sido en verdad como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta. Fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática. Gracias a Dios y gracias a la conciencia de nuestro pueblo, no hubo ningún acontecimiento hoy que lamentar”. “Es la batalla de Carabobo, viva Carabobo, ¡la batalla de Carabobo!”
“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo, y lo vamos a seguir demostrando. También tenemos que felicitar a todos los miembros de mesa, los testigos de mesa, los que trabajaron estos días para asegurar la batalla exitosa de hoy. También tenemos que felicitar a todos los soldados de la República, a la Fuerza Armada Nacional Venezolana… y de manera especial quiero felicitar al Comando Nacional de Campaña Carabobo”.
Chávez reconoció que después de las 22 horas, aun había gente votando. “De los 23 Estados hemos ganado en 20 Estados de la República”, aseveró, “en Caracas hemos ganado de una manera arrolladora”. “Y estamos peleando dos Estados más, así que pudiéramos ganar 22 Estados de los 24”. Se puso el Presidente a mencionar uno a uno los Estados donde afirmó ser vencedor.
“Estamos peleando cerradito en Miranda, y estamos peleando ahí cerradito en Jara. Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla. En muy pocos países del mundo se da una victoria como esta. Hace un rato estaba conversando con la Presidenta Argentina, la compañera Cristina Fernández, muy emocionada le mandó un abrazo a toda Venezuela de parte del Gobierno argentino. Ahí están nuestros compañeros de Argentina, la juventud argentina, la Patria de Perón, de San Martín, del Che, de Néstor Kirchner y le dije a Cristina: “Cristina, esta victoria es también para la Patria Argentina, hoy ganó América Latina”. También he recibido una felicitación del presidente cubano, Fidel Castro”.
“Le pido a Dios que me de vida y salud para seguirle sirviendo más y mejor cada día al pueblo venezolano. Gracias a Dios”, dijo “Cristo de siempre, Cristo de los pueblos”
“Hoy es el día de la Virgen del Rosario, a ella dedicamos este triunfo de la Patria”, y lo
“Comienza hoy mismo el nuevo ciclo del gobierno bolivariano, en el cual estamos obligados a ser cada día mejores, más eficientes”, “yo me comprometo a ser cada día mejor presidente de lo que he sido”. “Los invito a todos y a todos a que seamos cada día mejores venezolanos y patriotas”, “mejores líderes para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande dentro de la América Latina y del Caribe, quiero incluirlos a todos y a todas, incluyendo a los sectores de la oposición. Les hago un llamado, una vez más, a los sectores opositores a que salgan de ese estado mental y anímico que les ha llevado a negar todo lo bueno que hay en esta Patria venezolana”.
“Venezuela no está en ninguna catástrofe. Esta Venezuela de hoy es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años. Nunca antes jamás tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos, desde el punto de vista moral, social, político, económico, cultural. Pero yo hago un llamado a todos a que aportemos lo mejor de cada quien para que sobre nuestras diferencias y nuestros conflictos pongamos por encima el interés de nuestra Patria”.
“Por eso, felicitaciones y agradecimiento a los visitantes de otros países que vinieron a acompañar este proceso. A los periodistas que han venido de todo el mundo a mirar la verdad de Venezuela, la verdad de nuestra Patria, cada vez más democrática, más libre y más justa”.
“Compañeros y compañeras, yo sé que tenemos unos días intensos de trabajo. Mucha gente no ha dormido. Ya es tarde, casi la medianoche. Mañana es lunes, día de trabajo, por eso yo no voy a extender mucho mis palabras. Lleno de pasión patria quería hacerles un llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto”
“Un reconocimiento especial a la dirigencia opositora que no se prestó” a los manejos destituyentes. “Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina. Aquí está la espada de Bolívar”, dijo blandiendo la brillante espada de Bolívar en sus manos.
“Ustedes saben que nuestro padre Bolívar poco antes de morir dijo que la independencia es el único bien que hemos conquistado a costa de los demás, pero esa independencia… decía después de 20 años de revolución el único bien que hemos conservado o conquistado es la independencia. Pero la independencia es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria. Aquí estamos hoy, 7 de octubre, pasaron muchas cosas en Venezuela, una victoria del pueblo en toda la línea de batalla. La batalla perfecta y la victoria perfecta. Le hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela, de lo que es el pueblo venezolano. Por eso les decía, hoy pasaron muchas cosas en Venezuela, todas cosas buenas, como bases para seguir construyendo el futuro. Pero para mí lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer objetivo histórico del plan de gobierno de Chávez para el 2013-2019”.
“Gran objetivo histórico, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha, la independencia. ¡Viva la independencia! El bien más preciado que hemos conquistado y que nos permitirá continuar construyendo la mayor suma de felicidad para todo el pueblo venezolano. Por eso, rendimos tributo a Simón Bolívar, a su espada, a su ejemplo, a su grandeza.”
“El día jueves 4 de octubre en el cierre de campaña en la Av Bolívar… allí bajó el aguacero bajo el tremendo aguacero recuerdo que les dije ‘nosotros venimos de lejos’. Y es verdad, aquí estamos en el 2012” “Esos somos nosotros, los hijos de Huaycaypuro. Nosotros somos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar… de Ezequiel Zamora, el general del pueblo soberano, nosotros somos los hijos y las hijas de todas esas luchas que aquí se centraron durante 500 años. Nosotros venimos de allí, de las montañas de Humucaro… Nosotros venimos del Caracazo, nosotros somos los del 4 de febrero de 1992, nosotros somos los del 27 de noviembre de 1992, y aquí estamos y hemos llegado para vencer y para seguir venciendo. No habrá fuerza imperialista, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar. Venezuela no volverá nunca al neoliberalismo. Venezuela seguirá transitando el socialismo bolivariano del Siglo XXI. Gracias Dios mío, gracias Cristo nuestro, gracias pueblo amado…”
“Gracias a Dios y gracias al pueblo. Gracias Dios mío, síguenos dando vida y salud”. “Que viva el 7 de octubre, que viva Venezuela, que viva el 7 de octubre, que viva el socialismo… hasta la victoria siempre”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.