lunes, 8 de octubre de 2012

CAPRILES RADONSKI RECONOCIO LOS RESULTADOS DIFUNDIDOS Y FELICITO A CHAVEZ




En una conferencia de prensa tras las elecciones en Venezuela, Henrique Capriles Radonski reconoció el resultado electoral difundido por el gobierno.
Previamente, habían manifestado que tenían elementos para ser optimistas, pero el optimismo se derrumbó con la difusión de las cifras oficiales. La euforia y ansias opositoras de Capriles, era acompañada por la depresión que hubo en los centros electorales chavistas.
Dijo a sus electores y a los demás que “no se sientan derrotados”, diciendo a la vez que “el tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará”.
“Quiero responder un par de preguntas, y después tendremos oportunidad de seguir conversando”, expresó.
A la primera pregunta, respondió que va a “seguir sirviendo a los venezolanos”, y que para ello “no importa dónde uno esté, sino lo que importa es lo que lleva uno dentro. No obtuvimos la presidencia”, pero afirmó haber obtenido el voto de más de 6 millones de venezolanos. “Me siento orgulloso de ser venezolano”, y que “mi sueño son los sueños de millones de venezolanos.”
A la segunda pregunta, dijo que “yo soy un demócrata a carta cabal. Nunca voy a jugar ni con la esperanza de nuestro pueblo, nunca voy a poner a nuestro pueblo en zozobra.” Además dijo “así es la democracia”. “Yo estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo. Lo que el pueblo diga para mí es sagrado”. “Para mí, lo que el pueblo diga eso es santa palabra. Yo le digo a nuestro pueblo que nosotros revisamos, hicimos todo lo que hay que hacer. Yo nunca voy a asumir una posición que sea irresponsable, o que no sea lo que es. Esa es mi carrera, mi palabra, mi compromiso, mi seriedad. Yo dejé el alma, y me siento muy orgulloso de lo que construí. Yo dejé el alma, y voy a seguir trabajando por Venezuela. Sin duda que voy a seguir trabajando por Venezuela”. “Sí espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder. Yo pido a quienes hoy se mantiene en el poder que asuma respeto y consideración con la mitad del país que no está de acuerdo con su gestión”.
A la tercera pregunta, respondió que “mientras hay vida, hay esperanza. Que nuestro pueblo no se sienta perdedor. Esos más de 6 millones de venezolanos no están solos. Esos más de 6 millones de venezolanos, casi más de la mitad del país, no están solos. Yo les quiero decir aquí que el que no logró la victoria fui yo. Aquí que el pueblo no se sienta derrotado. Ese camino está allí, ese camino no está derrotado. Yo tengo un peso muy grande en mi espalda. Lo tuve durante mi campaña. Yo vi miles de personas durante estos meses. Yo vi muchas mujeres con los ojos con lágrimas”. “Yo tengo 40 años… Ese peso da aquí en esta espalda. Yo no voy a dejar a casi esa mitad del país solo, yo voy a seguir creyendo. El tiempo de Dios es perfecto. El país no se iba a acabar el día de hoy. El día de hoy se iba a decidir entre dos opciones. Nosotros seguiremos trabajando, seguiremos creyendo.” “Yo respeto profundamente al pueblo oficialista”. “Como líder, yo sí creo en la construcción de una sola Venezuela. Yo creo profundamente en la construcción de un solo país”.
A otra pregunta, si asume el liderazgo de la oposición, expresó que “yo no soy de los que me gusta decretar cosas. Uno lucha para ganar, pero la vida es así y yo les digo a casi la mitad del país aquí nadie se sienta perdedor, ni crea que se acabó el país, o se acabaron las esperanzas. Aquí nadie se tiene que sentir así.” “Teníamos muchísima fe en que íbamos a lograr esta victoria, pero bueno, para saber ganar hay que saber perder. Y yo soy un demócrata a carta cabal. Yo la decisión del pueblo la acato y la respeto. Y mañana estoy trabajando. Yo estoy aquí con la responsabilidad del caso. Los sectores radicales que quieran ponerse activos, yo siempre lo he dicho, el radicalismo siempre le ha hecho mucho daño a Venezuela. Nosotros vamos a construir una sola Venezuela, y los más de 6 millones de venezolanos que me dieron la confianza” votaron por “ese camino que yo planteé”.
Finalmente, a la última pregunta respondió que “no creo en divisiones ni creo en grupos. Quiero nuevamente, desde aquí, desde lo más adentro de mi corazón, quiero darles las gracias a millones de venezolanos que confiaron en mí, que juntos vamos a seguir construyendo en este camino. Ustedes saben que soy una profundamente creyente, creo profundamente en Dios… que sepan todos los venezolanos que viven en una vivienda de cartón, de latón… a todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela mejor que hoy piensan que ese objetivo se perdió, les digo: “para nada”… Que Dios bendiga a cada uno de ustedes, que Dios bendiga a nuestro pueblo, que Dios bendiga a Venezuela. Muchísimas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.