jueves, 27 de septiembre de 2012

ESCRACHARON A GUILLERMO MORENO EN SU CASA




Un grupo de personas se manifestaba esta noche con cacerolas en la puerta de la casa de Guillermo Moreno, secretario de Comercio. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Los manifestantes se congregaron en el frente del departamento en que vive el Secretario de Comercio, ubicado en la calle Salta 960 de Capital Federal, a las 20 hs para pedir que renuncie.
En la jornada previa se produjo un escrache frente al domicilio del juez federal Norberto Oyarbide, quien confirmó que ya no estará a cargo de la causa que pesa sobre Moreno que tramitaba ante su Juzgado. El Secretario de Comercio había sido denunciado por la despachante de Aduana Paula de Conto, quien denunció haber recibido un llamado intimidante y luego fue a la Secretaría de Comercio con otras dos mujeres empresarias, ocasión en la que fue maltratada y amenazada. La semana pasada, la jefa de Adecua, Sandra González, y la despachante de aduana Paula Di Conto, denunciaron a Moreno ante la justicia por "violencia de género", "abuso moral" y "abuso de autoridad".
El grupo de manifestantes protestó golpeando cacerolas en la noche del 26 de septiembre de 2012 frente al domicilio de Guillermo Moreno. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, y después de las 20, la palabra "Moreno" era trending topic (tendencia) en Twitter.
Según declaró al canal de Cable C5N una mujer, los protestantes reclaman contra "el patoterismo" y "la impunidad" del funcionario. "Le está pasando por encima a la gente, la gente quiere un cambio, tranquilidad, democracia, no pueden seguir estas cosas", dijo. Otro manifestante señaló: "No queremos que el secretario de Comercio trate mal a la gente, no queremos que se prepotee".
Además, en la noche del 25 de septiembre, se produjo una manifestación similar frente a la casa en Recoleta del juez federal Norberto Oyarbide, pero también hubo un cacerolazo de repudio frente al hotel de Nueva York donde residió Cristina Fernández Wilhelm con motivo de su discurso ante la Asamblea de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.