jueves, 21 de febrero de 2013

UNA PROVINCIA QUE MUERE, PUEBLOS QUE MUEREN!!!!!



Colaboración de Juan Rossi

ME LLAMO LA ATENCIÓN UNA NOTA QUE PUBLICO UNA NIÑA DE 15 AÑOS, QUIEN EXPRESA CON PREOCUPACIÓN COMO EL INTERIOR SE VA VACIANDO Y QUE DEBIDO A ESO LOS PEQUEÑOS PUEBLOS SE VAN MURIENDO Y CON ELLO LAS PROVINCIAS. 
DEBIDO A QUE NO TENGO SU AUTORIZACIÓN NO PUBLICO EL PUEBLO A QUE HACE REFERENCIA!!!!!!!!



Si bien soy un poco trágica con el título, pero en mí se da una profunda preocupación debido como poco a poco, mi pueblo, P..., se va lentamente muriendo. 
Si bien yo no nací acá pero mi infancia y mi adolescencia transcurrió en este pequeño paraíso del norte de la Pampa, donde tengo mi familia materna, donde mis abuelos fueron forjando con su trabajo un destino, una familia y que yo y mis hermanos somos su continuidad. 
Pero, el tiempo fue irremediablemente pasando, con el mis años, en poco ya tengo que emigrar como muchos jóvenes lo tienen que hacer y mi preocupación es que todos los que nos vamos a estudiar jamás regresaremos. 
Eso ocurre por la falta de oportunidades, por la falta de inteligencia de los políticos, en el orden local y provincial, para retenernos, creando oportunidades laborales, por falta de proyectos también en los privados que puedan ofrecer la continuidad de esta hermosa localidad. 
Existe una indiferencia en la sociedad respecto a estos temas y todos los días nos enteramos que gente de toda la vida se está yendo a otros lugares del país buscando otros horizontes, otras alternativas. 
Sería bueno, que los mayores que tienen nuestros destinos en sus manos, se pongan las pilas y no dejen morir este pueblo, nuestra provincia, que se junten para hacer algo distinto, y podamos tener un futuro esperanzador y no la indiferencia de que todos nos vayamos. 
El campo que ha sido sobre lo que se fundó P..., vemos como los jóvenes no seguimos con la tradición de nuestros ancestros, claro, ello es debido a los problemas económicos. 
Los campos se encuentran vacíos, la gran mayoría vive en el pueblo, creo que eso también se debe al confort, al uso de la tecnología, tal vez todo ello colaboró para que la gente se fueran, abandonara la vida que nuestros mayores habían construido, debido a eso nadie cría un pollo, un cerdo, una vaca para sacar su leche y a la vez manufacturar para hacer quesos, manteca y todo lo que sabemos que puede generar el campo, hoy casi vivimos como en las grandes ciudades, dependemos del dinero para comprar todo, teniendo en el campo recursos inagotables. 
Creo, que un día nos vamos a levantar y nos enteraremos que una gran empresa multinacional vino con sus bolsas de dinero, con sus dólares y se quedó con todo lo que es nuestro, debido al desinterés, a la indiferencia para construir un pueblo distinto, un pueblo que nos contenga, que nos retenga precisamente para poder engrandecerlo, capaz de darnos trabajo, capaz de forjar un destino de grandeza y no de una muerte segura de nuestra comunidad. 
¡¡¡¡¡AYUDEMOS A QUE NO MUERA NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRO HERMOSO PUEBLO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.