martes, 12 de marzo de 2013

200 MILITANTES DE IZQUIERDA TOMARON LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES EN PROTESTA Y GRUPOS CATÓLICOS SE DISPONEN A RECUPERARLA



Por Emilio Nazar Kasbo
Se trata de 200 personas que integran el Movimiento Popular "La Dignidad" y que protestan por el subsidio que el gobierno de Mauricio Macri brinda a las escuelas católicas (dicho "subsidio" es otorgado a todas las escuelas privadas en general). Dicen que la toma es "en defensa de la educación pública y en contra del subsidio a las escuelas confesionales".

Profanación sin desagravio
Frente a ello, surgió una autoconvocatoria de católicos militantes para rezar a las 19 hs de la jornada de hoy en las escalinatas de la Catedral. La autoconvocatoria es para todas las personas que deseen rezar para que se retiren los ocupantes del Templo Metropolitano. 
Por otra parte, el mismo ha sido objeto de profanaciones cuando en una oportunidad las Madres de Plaza de Mayo lo ocuparon, utilizando algunos espacios del mismo para hacer sus necesidades fisiológicas, en tanto que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio jamás realizó un desagravio ante tales acciones.
En protesta de lo que aseguran es una “defensa de la escuela pública”, unos 200 manifestantes ocupan en estos momentos la Catedral Metropolitana y amenazan con quedarse allí por tiempo indeterminado.

Escuelas confesionales
Laura, una de las manifestantes, dijo al canal C5N que la "ocupación" del Templo es "en defensa de la educación pública y en contra del subsidio a las escuelas confesionales". La protestante agregó que "más del 50 por ciento de los colegios confesionales son subsidiados por el gobierno de (MauricioMacri, cuando hay 7.000 chicos sin vacante en las escuelas de la ciudad".
Ante su reclamo, no ocupan una sinagoga ni una mezquita, sino la Catedral Metropolitana. Integrantes de los demás credos religiosos deberían solidarizarse con la Iglesia Católica, en contra de los ocupantes, quienes además podrían en un futuro alterar la práctica religiosa de cualquier otro credo.
“Queremos que el gobierno porteño no subsidie más a las escuelas privadas”, exigió a la vez que pidió la presencia y la respuesta del ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich.
“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta”, denunció Laura.
Dijo que el Gobierno porteño debe construir más escuelas en la zona sur de la ciudad y que, en lugar de eso, habilita "Centros de Primera Instancia (CPI), donde asilan a más de 100 niños y niñas por escuela y les pagan un subsidio por cada uno", lo que considera que "no es la forma de resolver el problema de las vacantes".

Problema espiritual
"Vamos a quedarnos lo que sea necesario hasta que nos atienda el ministro (EstebanBullrich (Educación)".

"Sabemos que es un problema político e ideológico, pero nos vamos a quedar lo que sea necesario", amenazó Laura.
Resulta claro que se trata no de un problema ni político ni ideológico, sino religioso y teológico, de neto corte anticatólico con exclusión de cualquier otro credo en la temática.
Según fuentes propias, que se mantienen en reserva, desde los grupos católicos que llaman a autoconvocarse, se advirtió que si a las 19 hs de hoy no se han retirado los manifestantes, ingresarán a expulsarlos por la fuerza en caso de que haya una inacción de las fuerzas de la Justicia y de la Policía, ya que se está desarrollando un acto anticatólico de arbitraria discriminación. 
Advierten a los 200 manifestantes que se retiren, y a que en su caso que realicen su protesta en otro sitio, no en la Catedral. De lo contrario, a las 19 hs serán expulsados de la Catedral por ellos mismos, en caso de que no actúen las Fuerzas del Orden previamente, o de que no desistan de su actitud los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.