martes, 12 de marzo de 2013

CONVOCAN A REZAR Y A EXPULSAR A MANIFESTANTES DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES










El diario La Nación de Argentina publicó cinco fotografías de los izquierdistas que tomaron la Catedral de Buenos Aires. Se trata de unos 120 manifestantes según el referido medio, pertenecientes al Movimiento Popular La Dignidad, quienes irrumpieron esta mañana a las 10.15 hs, en la Catedral Metropolitana en reclamo de que el gobierno porteño deje de subsidiar a las escuelas privadas. Según aseguran no abandonarán el lugar hasta no concretar una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

"A patadas"
"Tomamos la Catedral porque entendemos que es un símbolo de poder. Más del 50% de los subsidios destinados a escuelas privadas van a escuelas confesionales", señaló a La Nación Maximiliano Glorioso, maestro y referente del movimiento. Según sostuvo, si el gobierno de Macri dejara de subsidiar a las escuelas privadas, la "escuela pública volvería a crecer".
Diversos grupos se autoconvocan en el frente de la Catedral y en la Plaza de Mayo, para rezar el Rosario. La convocatoria está siendo realizada para las 18.30 hs de la jornada de hoy. A su vez, se indicó que si a las 19 hs no se han retirado los manifestantes, que nada tienen que hacer dentro del Templo, al cual están profanando, un grupo de católicos, entre los que se cuentan integrantes de Acción Nacional Católica, ingresarán para desalojarlos por la fuerza.
"¡No nos vamos nada, que nos saquen a patadas!", cantaban los manifestantes adentro de la Catedral, mientras circula información de que la mayoría de los manifestantes son inmigrantes.
Se trata de diversos grupos, no todos tienen pensado expulsar a los manifestantes del Templo, puesto que algunos solo irán a rezar.

Violencia de izquierda
"Las banderas, los bombos, las remeras identificando al movimiento, contrastaban con los turistas que entraban a la Catedral. Sorprendidos, no entendían bien que sucedía", consigna la nota de La Nación. No es el clima de una Catedral, donde debe reinar la Paz de Jesucristo, y no la violencia de este mundo.
"Para mí está mal lo que están haciendo, tendrían que reclamar afuera. Es un hecho insólito, si quieren educación tendrían que dar el ejemplo", dijo al referido medio Alejandro, que prefirió no dar su apellido y que estaba en la Catedral en el momento que ingresaron los manifestantes.
Sólo nueve efectivos policiales permanecen fuera del edificio, custodiando que no haya incidentes, cuando éstos son previsibles. Se trata de una invasión, de un acto de violencia, de una profanación de un lugar sagrado, y tales personas carecen de derecho alguno para estar en el lugar del modo en que lo hacen.
Mientras tanto, afirman: "Nosotros no nos vamos a ir. La gente puede entrar y escuchar la Misa, en ningún momento impedimos el ingreso. Pero vamos a seguir acá reclamando", lo cual es falso, porque nadie puede concentrarse o rezar, ni puede celebrarse Misa sabiendo que tales personas se encuentran molestando a todos.
Entre las 18 y las 18.30 hs se congregarán frente a la Catedral numerosos feligreses católicos que  rezarán el Rosario, en las escalinatas o en la Plaza de Mayo, y luego a las 19 hs ingresarán para desalojar a estos grupos intolerantes por la fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.