martes, 21 de mayo de 2013

¡BALZA!... EN LA VIDA TODO VUELVE



Por Hugo Reinaldo Abete

Buenos Aires 18 de mayo de 2013

El fallecimiento del Sr. General Videla en el día de ayer, dio a lugar a un sinnúmero de declaraciones muy poco prudentes que cualquier religión calificaría de inmisericordes. En tiempos arreligiosos como los que estamos transitando donde la única religión aceptada por el hombre es la del hombremismo, no debería llamarnos la atención este tipo de conductas, pero para quienes todavía seguimos creyendo en los valores espirituales que le dan sentido a la vida humana, tanto odio exacerbado no deja de sorprendernos.

Entre las declaraciones oportunistas y faltas de toda caridad Cristiana, señalo las expresadas por el hipócrita Martín Balza que fueran reproducidas por Clarín en su edición del día 18 de mayo de 2013. Por una cuestión de respeto omito repetir aquellas que faltan a la caridad y le respondo al ruin general simplemente con el título de esta carta: “¡Balza! En la vida todo vuelve!”...

Respecto al otro tipo de declaraciones, las oportunistas, dice elcanallesco general sobre Videla y los desaparecidos: “... se fue sin dar respuestas a quienes lo merecían...”  “otros también se irán sin dar respuesta alguna y eso es lo más lamentable”.

Balza no tiene autoridad moral para decir eso, primero porque no lo siente y así ha quedado demostrado para la historia argentina, cuando siendo Jefe del Ejército le envió una esquela escrita de puño y letra al general Videla felicitándolo por lo que había hecho en la guerra contra la subversión. En segundo lugar tampoco tiene moral porque él mismo es de los que no se pueden ir de este mundo sin aclarar primero cómo encubrió el caso Carrasco sobornando a jueces y fiscales, no se puede ir de este mundo sin aclarar el encubrimiento que él condujo en los escandalosos casos sobre venta de armas y no puede irse de este mundo sin explicar su enriquecimiento ilícito a lo largo de tantos años al frente del Ejército.

Lamentablemente las sociedades creen lo que quieren creer influenciadas por el poder de los medios. Y en ese sentido hay una tendencia a creer que Balza es un “prócer” militar que democratizó a las FFAA., cuando lo cierto es que las destruyó desnaturalizándolas. Balza ha constituido un punto de inflexión en la historia del Ejército Argentino ya que no existe ejemplo en el mundo donde un Comandante haya sido tan despreciado y denostado por sus pares.

Fuera de toda connotación extra, el general Videla supo cumplir su prisión honorablemente a pesar de todos sus achaques de salud producto de sus avanzados años. Ello le valió el respeto de sus camaradas, incluso de aquellos que fueron los más críticos a la hora de juzgar su conducción política y militar en la guerra contra la subversión. Dudo que Balza pudiese convivir un solo día en prisión con algún camarada. 

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex  Mayor E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.