miércoles, 30 de octubre de 2013

ALLEGADA A FAMILIARES DE CRISTINA REPUDIA Y DESMIENTE EL TRASCENDIDO DIVULGADO POR DIARIO PREGON DE LA PLATA


Por Emilio Nazar Kasbo

Se ha comunicado con la Redacción de Diario Pregón de La Plata la Sra. Marta Ayala, en el horario de las 21.30 hs del día 30 de octubre de 2013. La misma afirma que diputados de diversa extracción política de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los cuales no quiso identificar, declaran nula la información que Diario Pregón ha difundido.
La Sra. Marta Ayala expresa que es allegada a familiares de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, y  que tiene información de fuente directa de que la misma no ha fallecido. A su vez, solicitó que se borre la información divulgada en el blog.
A su vez, la Sra. Marta Ayala no especificó cuál es el cuadro de la Presidente, manifestando solamente el rechazo a la información.
De este modo, seguramente en próximos días se podrá ver a Cristina Fernández retomando sus funciones, ya que toda la información divulgada sería falsa.

Uribarri asegura que Zannini le dijo que la Presidente está "con todas las pilas"
Mientras tanto, la información que difunde Urgente24.com da cuenta que "Si bien la información oficial sobre la salud de Cristina Fernández escasea, ahora desde la Casa Rosada intentan desestimar las versiones que ponen en duda el regreso de la Presidente. En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, afirmó este miércoles (30/10) que "a pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información, con todas las pilas".
"Asimismo, en declaraciones a radio América, Urribarri contó que mantuvo un dialogo con el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien le confirmó el progreso de la mandataria: "Ayer me decía Zannini que estaba muy bien, que se estaba recuperando y que ya lee todo".", refiere Urgente24, de modo que la Uribarri no ha podido contactarse de modo directo con la Presidente, sino a través de Zannini.
Dicho medio indica a su vez que "El Gobierno sostiene que la mandataria se recupera favorablemente, y rechaza todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que no regrese a sus funciones en Balcarce 50. No obstante las versiones son persistentes. Ayer la UCR reveló que analiza si es posible que Cristina Fernández renuncie por enfermedad para poder presentarse como candidata a presidente en 2015. Consideran que si bien la Constitución no lo permite, podría haber jurisprudencia que considere que una renuncia ahora significa que la Presidente no completó su mandato y sólo se aceptaría como tal al anterior, con lo cual podría presentarse como candidata nuevamente. Es un argumento remanido y complejo, pero con la vía de la reforma de la Carta Magna cerrada, solo queda la instancia judicial."
"Por ahora, sólo hay escasa información oficial indicando que Cristina se recupera favorablemente", culmina la nota de Urgente24.

INSULTOS Y AMENAZAS
Numerosos son los mensajes, particularmente con insultos, que se han recibido en nuestro medio por vía telefónica y por Internet.
El hecho de haber divulgado que este medio ha recibido un mail en el cual se informa la existencia de un trascendido que engendra el rumor del fallecimiento de la Presidente, cuya verosimilitud posible se encuentra en la ausencia prolongada de la Presidente sin dar muestra pública alguna, sumado a las contradicciones sobre la fecha en que cesaría su licencia, sobre su estado de salud, y las diferencias entre la información oficial y la que medios periodísticos han difundido, pretende ser anulado por diversas presiones.
Si un sistema político o una institución, o el conjunto de instituciones, dependen de una persona, entonces no se puede hablar de la existencia de una institución sino de un personalismo, o de una dictadura. Si la Presidente se encuentra rebozante de salud o no, institucionalmente debe resultar indiferente, puesto que el mismo sistema institucional tiene previsto los recambios (periódicos o de otra índole). Es más, una Monarquía tampoco depende del Rey, sino que todo el mundo sabe que el Rey puede fallecer, de donde el dicho: "El Rey ha muerto. Viva el Rey".
Se ha publicado el contenido de un mail recibido. El mail da cuenta de un trascendido, el cual ha sido considerado de interés periodístico. A su vez, ha sido reproducido informando de tales circunstancias. Y más allá de ello, se analiza la verosimilitud de la información.
Sin pretender ir más allá, no se difundió la certeza de la muerte de la Presidente, sino un trascendido. Lo efectivo, tal como indica Urgente24, es la "escasa información oficial" pero hay algo más que eso, y son los dichos del Presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, al afirmar: “¿Cómo voy a hacer si la tienen en cuarentena a la mujer? Ni la muestran”. Efectivamente, la restricción en el acceso a la persona de la Presidente, y a su vez la incomunicación de la misma ante la sociedad, cuando prácticamente son tres personas las que afirman haberla visto, de lo cual sólo constan sus propios dichos, convierten a tales conductas en sospechosas.
Notas como la publicada por La Nación el día 16 de octubre de 2013, informan que "Daniel Scioli aún no vio a Cristina Kirchner, pero dijo que mejora en su reposo. A una semana de la operación de la Presidenta, el mandatario provincial reconoció que no la visitó; aseguró conocer sobre su salud por los partes médicos oficiales". Cabe destacar que en la versión web de la nota, los comentarios fueron cerrados debido a la "sensibilidad" que provoca la nota (www.lanacion.com.ar/1629553-daniel-scioli-aun-no-vio-a-cristina-kirchner-pero-dijo-que-mejora-en-su-reposo)

Inaugurar la Siam
A su vez, La Voz reprodujo un despacho de la Agencia DyN, en la cual se informaba lo siguiente el día 19 de octubre de 2013: "El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández “no tiene diálogo con funcionarios” y “no ve televisión ni lee los diarios”, durante su reposo en la quinta de Olivos, donde se recupera de la operación a la que fue sometida por un hematoma en el cráneo. Además, el funcionario sostuvo que la mandataria “habla con sus colaboradores íntimos, secretarios privados y familiares”, pero remarcó que “no tiene diálogo con funcionarios”. 
Abal Medina también señaló que no sabe cuándo va a volver a la actividad la jefa de Estado porque “depende de los médicos, no de la política, ni de los dueños de la fabrica”, al desestimar la palabra del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien había asegurado que la Presidenta “en pocos días” iba a estar presente en la reinauguración de la fábrica Siam en la Argentina.
“La expresión de Daniel (Scioli) fue una expresión de deseo y porque efectivamente iba a haber la inauguración de Siam, pero fue postergada por la enfermedad de la presidenta”, enfatizó el jefe de Gabinete por radio América. Scioli había manifestado que la mandataria “en pocos días más, va a estar con todas sus fuerzas junto a nosotros para la restauración de una fábrica emblemática como fue la fábrica Siam en la Argentina”.
Acerca del tema, no sólo hay incertidumbre, sino que las circunstancias provocan que cada vez sea más fuerte el rumor del destino de la Presidente.

No somos "golpistas"
Hubo llamadas y mensajes acusando de "golpista" a la nota. Nada más alejado de la realidad. Mucho menos aun reivindicamos o hacemos apología de lo injustificable, de excesos y aberraciones cometidos bajo el último Gobierno Militar, ni pretendemos que vuelva jamás otro gobierno semejante, que por demás fue de tinte liberal y sometido a los intereses foráneos. Pero tampoco nos inclinamos por visiones marxistas, materialistas, o sometimiento a potencias extranjeras de cualquier otro tinte. Efectivamente, bregamos por un gobierno con Soberanía que sea Nacional y que tenga arraigo en el pueblo, siempre en busca del Bien Común, a fin de concretar el Proyecto Nacional en base a la Comunidad Organizada, con plena vigencia de la Logoarquía Cibernética, en el sentido grecocristiano de los vocablos.
No nos prestamos a maniobras "desestabilizadoras" ni a "politiquerías". Hacemos periodismo INDEPENDIENTE. Es más, no existe fuente relevante de financiación de nuestro medio, que se realiza de modo artesanal, a pulmón, y con los recursos de que se pueden disponer.
Si la Presidente ha muerto o no, no es una cuestión de voluntarismo. Sin embargo, muchas situaciones similares se resuelven de modo postergado, tras el análisis de los cuadros políticos (o politiqueros) interesados en la cuestión.

PERIODISMO INDEPENDIENTE
No somos del grupo Clarín. Simplemente nos mueve el ansia de informar. Aplaudimos los aciertos gubernamentales, y a la vez criticamos lo que consideramos desaciertos. Buscamos ser imparciales.
El trascendido, devenido en rumor, existe. Su difusión y acrecentamiento sólo depende de las conductas y actitudes gubernamentales. 
Nuestro medio se encuentra abierto a todas las desmentidas y comprobaciones fehacientes de que la Presidente efectivamente se encuentra con vida, y bajo tratamiento médico. Sobre todo, si son aportadas pruebas fehacientes y concretas, como el testimonio de la Sra. Marta Ayala, cuyas palabras hemos reproducido al principio de esta nota.
Si Usted como lector tiene más aportes concretos que realizar, como lo hicieron el Presidente Mujica, o los Gobernadores Uribarry y Scioli, sobre la salud de la Presidente, simplemente nos lo hace llegar y lo publicaremos. Si Presidentes y Gobernadores no tienen posibilidad de acceder personalmente a una entrevista con la Presidente ¿Cómo puede Pregón de La Plata, un medio provincial que carece de los recursos de Página12, Tiempo Argentino, de Lanata o del Grupo Clarín hacerlo, para verificar concretamente la información?
Mientras tanto, se está convocando por las redes sociales a un nuevo 8N en todo el país: el próximo 8 de noviembre de 2013 a las 20 hs habrá un nuevo cacerolazo opositor. “en contra de la inseguridad, inflación la intolerancia, prepotencia, autoritarismo, presiones y la re relección”. Y después no diga que Diario Pregón de La Plata no lo informó primero... o entre los primeros.


9 comentarios:

  1. VERIFIQUEN ANTES! Es lo minimo que se les pide como periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia es similar al ocultamiento de la enfermedad y posterior muerte de chavez, ya saben la Pelona se lo llevo al loco luego a chavez y vino por la locaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  2. Qué pasa Emilito? De pronto te volviste sensato y tolerante? Lo cierto es que te avergonzás de ser golpista. Te da vergüenza admitir que sos nazi. Te preocupa mucho que nadie te tome en serio. Vos sabés bien que lo que publicaste es una idiotez que vos mismo inventaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como familiar directo de la Sra Presidente siento mucha lastima por el Sr Emilio Nazar, y me pregunto quien podrá en el futuro tomar en serio algo que este señor publique. Supongo que lo que persigue es tener una primicia que solamente podría tener inventándola. Deja de querer sobresalir porque tristemente no EXISTIS.

      Eliminar
    2. Y si no exite...... para qué le contesta Ud.?
      Esto se solucionaría muy fácil: MOSTRANDO A LA PRESIDENTA y no dejando al libre albedrío la información.

      Eliminar
  3. Dejá de dar risa, Payaso! Bien que te gustaría que alguien te diera pelota. El trascendido que inventaste no se lo creyó nadie. Tenés una necesidad enfermiza por llamar la atención. De tu pobre forma de expresión se infiere una alarmante pobreza intelectual, de ahí que tu febril estupidez te lleve a estas estrategias infantiles.. Vaya, m'ijo, cultívese un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos tenes mejor informacion PONELA ENTONCES ! si no cerra el TUJES !!!!

      Eliminar





  4. Siempre se paga con la muerte y el dolor cuando se hacen ricos con la desgracia y el robo de los que entran en desgracia, y desconsiderado hacia los que menos tienen que son los abuelos. Les niegan el 82% movil que les corresponde por ley, mientras ellos se enriquesen y no tienen sentimientos, acuerdensen que a Nestor lo mataron, la loca o el drogadicto del hijo.

    ResponderEliminar
  5. Qué periodistas??? Esto no es un medio ni ahí...
    Y no te justifiques porque el leer esa nota y que diga "politiquera" es tomar partido, así que de Independiente no tienen nada.
    Ahora veo si me publicas el comentario. Pero te aviso que los insultos y llamados no son nada. Es una buena reacción de la gente. Difundir una noticia así, y sobre todo sobre la mayor autoridad nacional, sea un medio importante o un blog de mala muerte platense es GRAVE amigo.
    Muy grave...si tenes una noción de periodismo me vas a entender. No hay justificación y se pasaron mal...Lo siento.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.