jueves, 2 de enero de 2014

AÑO NUEVO


P. Horacio Bojorge

“Quiero considerar este año nuevo, oh Jesús mío, como una página en blanco que tu Padre me presenta y en la cual irá escribiendo día a día lo que haya dispuesto de mí, en sus divinos designios. Yo desde este momento escribo en la cabecera de la primera página con absoluta confianza: Domine, fac de me sicut vis. ¡Señor, haz de mí lo que quieras. Y al final de esta página en blanco, de esta misma página, pongo ya el Amén, el sí de mi aceptación a todas las disposiciones de tu voluntad divina. ¡Oh Señor! Desde este momento, sí a todas las alegrías, a todos los dolores, a todas las gracias, a todas las fatigas que has preparado para mí y que día a día irás descubriendo en mi vida.

Haz que mi Amén sea el Amén de la Pascua, seguido siempre por el Aleluya, esto es, pronunciado con todo el corazón, con la alegría de una completa entrega. Dame tu amor y tu gracia y no necesitaré otra cosa para ser rico.”

(Sor Carmela del Espíritu Santo,
citada por el P. Gabriel de Santa María Magdalena
en su obra Intimidad Divina)


Oh Espíritu Santo, me pongo delante de ti, como pequeño agraz que necesita madurar al sol, como pajuela que ha de ser quemada por el fuego, como cera informe que debe recibir la impronta, como gota de rocío que va a ser absorbida por el sol, como niña ignorante que tiene que ser instruida… Oh Espíritu Santo, tú te infundes en mi alma pequeña, pobre y humilde. Quiero presentarme a ti en esta actitud y con estas disposiciones te invoco. ¡Ven Espíritu Santo, santifícame! ¡Tengo tan gran deseo de santidad! Santifícame tú, hazme santa, gran santa, bien pronto santa, sin que yo lo sepa.
(Sor Carmela del Espíritu Santo)

3 comentarios:

  1. HABLANDO CON UN VECINO ZONA NORTE DE CAPITAL FEDERAL ZONA NUÑEZ SAAVEDRA VILLA URQUIZA ME COMENTO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS MUCHA GENTE SE FUE DEL BARRIO VENDIO SUS PROPIEDADES Y SE FUE A VIVIR A LOS COUNTRIES…AL MISMO TIEMPO MUCHAS DE ESAS PROPIEDADES QUE QUEDARON VACIAS FUERON COMPRADAS CON DINERO MAL HABIDO POR CIUDADANOS DE NACIONALIDAD PERUANA …TAMBIEN ESTOS CIUDADANOS PERUANOS SON PROPIETARIOS DE VERDULERIAS Y LOCUTORIOS TELEFONICOS…LES DOY UN EJEMPLO UN CIUDADANO PERUANO IMPORTA DE PERU UN CARGAMENTO DE COCAINA..LE DAN 30000 DOLARES POR ESE TRABAJO Y DE ALGUNA MANERA LO TIENE QUE LAVAR ESE DINERO.. POR HABER TRAIDO ESA DROGA AL PAIS…. ES INCREIBLE YO TENGO UN AMIGO ARGENTINO QUE NUNCA PUDO VIVIR EN CAPITAL ..POR CULPA DE LOS ALTOS VALORES DE LAS PROPIEDADES Y LOS ALTOS IMPUESTOS…AHORA QUE ME EXPLIQUE COMO PUEDE SER QUE ESTA GENTE PROVENIENTE DEL PERU ESTE PRACTICAMENTE INVADIENDO NUESTRO HABITAT
    testimonio dejado en un blog

    Emilio
    ahi tenés a tus idolatrados peruanos
    idiota a ver si te despertás y dejás de defender esa lacra

    ResponderEliminar
  2. Empecemos por el principio:
    La cita del "testimonio dejado en un blog", corresponde al usuario que se identificó como "FEDERICO CLERICI NO MURIÓ" correspondiente a la siguiente web: http://site.informadorpublico.com/?p=40423

    Ahora bien, si dicho usuario tiene conocimiento de algún delito como el que "denuncia en una web" (¿no debe denunciarlo ante la Justicia?)
    Supongamos que las "muchas propiedades" que fueron vendidas fuesen ¿500? ¿mil? ¿dos mil? Supongamos que son dos mil adquiridas por familias que hoy llaman "tipo", involucrando a 8.000 ciudadanos peruanos e incluyendo entre ellos a los "mafiosos" menores de edad y recién nacidos ¿"mafiosos"? llegaríamos a la conclusión de que hay una importantísima concentración de peruanos en el lugar. ¿Cómo sabe que se trata de dinero "mal habido"? ¿es "mal habido" porque son peruanos? ¿está prohibido que los ciudadanos peruanos sean propietarios de verdulerías o de locutorios? ¿Debe ser esto denunciado como "clandestino"? Realmente, el comentario resulta insustancial.
    Lo que habla de "un cargamento de cocaína" es "un ejemplo", no una denuncia, ni es una realidad. ¿Cómo sabe el que posteó el mensaje que tiene ese valor de 30.000 U$?
    El señor que ha posteado el mensaje, probablemente desconoce que nosotros aquí tenemos precios en dólares oficiales a valor de Martínez de Hoz (tiempos de Videla) o de Cavallo (tiempos de Menem), pero en cuanto a dólares billetes (que pueden ingresar al país sin restricción alguna) son manejados según el denominado "dólar blue" o paralelo, o negro, con una sustancial diferencia, de modo que a los peruanos en particular les conviene ingresar con billetes dólar y adquirir bienes en Argentina, porque multiplica su valor, y no necesariamente deben provenir del narcotráfico como sugiere el comentario. Hay que conocer un mínimo de la realidad argentina vista desde el exterior. Efectivamente, es negocio ingresar billetes ya sea dólares o euros, porque no existen en el mercado (principio de escasez liberal por el cual se maneja actualmente la economía argentina) de modo que son comercializado a un valor mucho más elevado, obteniendo importantes diferencias en el marco de un sistema económico que se está desestabilizando de modo potencial y cuyo programa macroeconómico dudosamente pueda ser sostenible, hasta que explote. Esta es la expectativa (más o menos veloz, pero a mediano plazo) que seguramente manejarán inversores del exterior, de modo que en algún momento esperarán que el dolar en Argentina pueda estar libremente en el mercado y se valoricen en dólares las propiedades, momento en el cual las venderán. Efectivamente, el sistema económico argentino se presta a una especulación máxima, porque tales son las reglas de juego.
    No hay que confundir que el dinero provenga de narcotráfico con una maniobra meramente especulativa porque el sistema argentino lo permite. Treinta mil dólares en Perú (que comparados con el dólar blue no son difíciles de conseguir allí) no tienen el mismo valor adquisitivo que en Argentina teniendo los billetes en mano, y no por eso debe presuponerse que son maniobras delictivas. Cuando hay un dólar caro en Argentina, el país se llena de inmigrantes que vienen a estudiar, y cuando el dólar es muy barato, los inmigrantes vienen a trabajar de modo que convierten el dinero ganado en dólares y lo giran al exterior (porque es más fácil venir a Argentina a conseguirlos que ir a EEUU donde hay demasiadas restricciones incluyendo el idioma).
    Con esto, supongo que resulta claro cómo es que "esta gente proveniente del Perú esté prácticamente invadiendo nuestro habitat". Más allá de lo dicho, hay que destacar que el Consulado de Perú en La Plata data de la década de 1930 aproximadamente, y que los lazos que unen ambos países son sólidos y antiguos, puesto que se remontan al mismísimo General San Martín y su Regimiento (el 7 de Arana).

    ResponderEliminar
  3. Estimado "Anónimo" a quien no puedo responder del mismo modo, llamándolo por su nombre:
    - Conozca más la Historia de las relaciones internacionales entre Perú y Argentina, y entre Argentina y Perú
    - Sepa qué sucedió durante el conflicto de Malvinas y busque qué país en el mundo se alineó de forma completa con Argentina, y cuánto le debemos a Perú
    - Gracias por lo de "idiota", y disiento con tratar a todos los peruanos, incluyendo a Santa Rosa de Lima o a San Martín de Porres como "lacra", y supongo que estarás en superiores condiciones que estos dos santos para alcanzar el Cielo donde ellos se encuentran (¿estás seguro de poder tirar la primera piedra a estos dos santos peruanos?)
    - Jamás he defendido a narcotraficantes, todas las personas peruanas que conozco son indigentes o viven situaciones difíciles, y no sólo peruanos sino todo tipo de inmigrantes, porque se debe ayudar a los más marginales de los marginales, a quienes menos derechos tienen como seres humanos si es que en su país no encuentran condiciones adecuadas (no estamos hablando de delitos ¿está claro?)
    - Mi familia es inmigrante y sumamente agradecida a la hospitalidad argentina, a la vez que no tengo personalmente una sola gota de sangre latinoamericana. ¿Vos no tenés por casualidad ninguna gota de sangre europea que haya descendido de los barcos?
    - ¿De qué me tengo que despertar? ¿de defender a quienes más necesitan ayuda? ¿Alguna vez hiciste una obra de Caridad? (ah, la Caridad que das es a la gente que no necesita ayuda ¿no?)
    - Por favor, hablemos racionalmente. Si hay alguna denuncia que hacer, se concurre a la UIF o a los Fiscales. Quien conoce de la existencia de un delito y no lo denuncia, es cómplice de él. ¿Vos conocés un delito y no lo denunciaste? SOS CÓMPLICE DE ESE DELITO. Y si no hay delito, no acuses falsamente.
    MUCHAS GRACIAS, ESTIMADO Y "VALIENTE" ANÓNIMO, que te escudás sin dar tu nombre y apellido como lo hago yo.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.