jueves, 5 de mayo de 2022

Falleció hoy el P. Anibal Fosbery

 


En el día de la fecha, 5 de mayo de 2022, ha fallecido el Padre Aníbal E. Fosbery O.P.


COMUNICADO

Con enorme tristeza debo comunicarles que nuestro Padre Fundador y Presidente Emérito, Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P., ha partido al encuentro con el Padre Celestial. Comparto también con ustedes la profunda esperanza de reencontrarnos con Él cuando Nuestro Señor lo disponga.

Como sabrán, el Padre fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de abril en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. La complejidad de la operación, su avanzada edad y su delicado estado de salud, imposibilitaron su recuperación, falleciendo a las 18.45 horas del día de hoy.

Nos unimos todos en oración por el eterno descanso de quien, como sacerdote, padre, maestro y amigo, nos convocara en distintas horas de nuestras vidas a vivir la vocación como testigos de Cristo.

Damos gracias a Dios por haber tenido la gracia de conocer a este fiel hijo de Santo Domingo, quien hoy culmina su misión en esta tierra y emprende su anhelado encuentro con Dios, la Santísima Virgen del Rosario, su Padre Santo Domingo y su hermano Santo Tomás de Aquino.

En una próxima comunicación les brindaremos información sobre las exequias, velatorio e inhumación de los restos mortales del Padre.

En oración por la Ciudad Miliciana, les dejo mi bendición sacerdotal.

¡A tus órdenes!

P. César Garcés Rojas

Presidente


¿QUIEN FUE EL P. ANIBAL FOSBERY?

Nació el 23 de junio de 1933 en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Fue ordenado sacerdote dominico el 6 de diciembre de 1959, perteneciendo a la Provincia Dominicana Argentina, ordenado. 

Fue Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma, y fundó y además presidió la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, además de Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino y Gran Canciller de la Universidad Fasta, obras de las cuales, junto a varios colegios.

Según información de Aci Prensa, en Argentina ocupó entre otros cargos el de Prior del Convento Santo Domingo de Tucumán, Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Prior Provincial de la Orden de Predicadores, Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas Argentinas y Miembro de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Cultura y Educación Argentino. En el exterior fue Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y se desempeñó como Asesor de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino con sede en Roma.

Ha recibido múltiples distinciones, entre ellas el título de Socio Honorario de la Sociedad Tomista Argentina; el premio “Leonardo Castellani” otorgado por la XII Exposición del Libro Católico al libro “La cultura católica”, de su autoría; el Doctorado Honoris Causa y el título de Profesor Emérito de diversas universidades. Ha publicado diversos trabajos sobre temáticas teológicas, religiosas, pastorales, filosóficas, culturales, políticas, éticas, sociales e históricas, entre las cuales se encuentran “La cultura católica”, “Parata sunt omnia”, “La identidad del sacerdocio ministerial”, “Tomismo y espiritualidad. Reflexiones acerca de la vida espiritual según santo Tomás”, “Estén preparados. El carisma y la espiritualidad sacerdotal de Fasta”, “El hábito de los primeros principios en el pensamiento de santo Tomás de Aquino y alguno de sus comentadores” y “San Martín de los Andes. Historia de su fundación”. Ha dictado numerosas conferencias en universidades e instituciones de todo el país y en Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.