miércoles, 29 de octubre de 2008

Avanza el tratamiento de Espacios Libres de Humo en el Concejo platense


La Comisión de Salud del Concejo Deliberante local, habría logrado dar despacho a la iniciativa presentada para que los espacios públicos y privados de acceso público se declaren lugares “libres de humo”

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de La Asociación Civil “Acciones y Compromiso”,  la Fundación Pro Humanae Vitae, la Escuela Graduada Joaquín V. González dependiente de la UNLP, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Abogados departamento Judicial La Plata , la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el asesoramiento técnico de  la Alianza Libre de humo Argentina (ALIAR.) está basada en  un proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de La Plata adopte en todo el Partido la obligatoriedad de que los lugares públicos y  los lugares de trabajo – tanto públicos como privados – estén 100 % libres de humo.

            De ser sancionada esta Ordenanza se avanzaría en acciones que tienden a regular la comercialización y la publicidad del tabaco, a reducir el consumo y la exposición de las personas al humo que es nocivo para la salud humana.
            En este sentido, también se busca prevenir el inicio del consumo de tabaco en los más niños y en los jóvenes a través de campañas informativas en los establecimientos educativos de todos los niveles.

            “No se discuten los efectos nocivos de la acción de fumar ni su carácter perjudicial para los fumadores pasivos, por lo cual es necesario implementar medidas en este sentido y la Municipalidad tiene herramientas, como el poder de policía, para poder llevarlas a cabo en su sentido más amplio”, destacó José Arteaga.

             En todos los lugares públicos y privados de acceso público en los que rija la prohibición deberán colocarse, en lugares visibles, carteles con la leyenda “prohibido fumar”, “fumar el perjudicial para la salud” y “prohibida la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.