miércoles, 29 de octubre de 2008

Correo de Lectores:Trescientos cincuenta millones de cristianos sufren opresión religiosa

¿Donde está la "Alianza de Civilizaciones?

 

India, Pakistán, Iraq, Eritrea, China, Arabia Saudí o Nigeria son algunos de los más de 60 países del mundo en los que se registran graves violaciones de la libertad religiosa. El informe sobre "Libertad Religiosa en el Mundo 2008 (ILR 08)" presentado por la Asociación en España, revela que doscientos millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución religiosa y ciento cincuenta millones más sufren algún tipo de discriminación, restricción o atentados a su libertad religiosa.

 

Todavía hoy, en cerca de 60 países se producen graves violaciones contra la libertad religiosa. Entre ellos se encuentra la India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Paquistán, donde la situación de los derechos humanos y la libertad de culto ha empeorado significativamente desde 2007. Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos. La mayoría pertenecen a la Iglesia Copto-Ortodoxa, y otros son miembros de comunidades minoritarias como los Copto-Católicos, Armenios, Greco-Ortodoxos, Greco-Católicos, Caldeos, Maronitas y de Rito Latino.

 

Arabia Saudita es el país islámico donde la libertad de culto está más formalmente denegada. El reino se autodefine como Islámico "integrista", y considera el Corán como su única Constitución y la Sharia su legislación principal.

 

En Nigeria, entre los frecuentes actos de intolerancia religiosa y discriminación, se encuentran los sufridos por varias comunidades cristianas presentes en los estados más islamizados del Norte del país, casi siempre coincidiendo con lo 12 estados que han introducido la Sharia en su legislación.

 

A todo esto cabe preguntarse ¿Donde está la "Alianza de Civilizaciones"?

 

Jesús Domingo Martínez

DNI: 71246596

C/ Riu Freser, 18, 3er, 3ª.

17003 Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.