miércoles, 29 de octubre de 2008

Repudian agresiones contra el concejal Oscar Negrelli

La mesa de conducción de la Coalición Cívica de La Plata repudia el acto de violencia perpetrado en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de la capital provincial contra Oscar Negrelli.

En una nueva muestra de intolerancia, una banda de personas que dijo defender los intereses del zoológico platense, arrojó huevos y propinó insultos contra el presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, en medio de la sesión ordinaria.

Frente a una llamativa inacción de la seguridad -que habitualmente está presente en el Palacio Municipal- un grupo de manifestantes que vestía chalecos con el logotipo de la municipalidad, ingresó por la puerta trasera de calle 11, por donde habitualmente no se permite la entrada de público en general, y subió al recinto.

Con carteles que rezaban: "vecinos contra la privatización del Zoológico" y gritando "Somos brueristas de corazón", los autoconvocados arrojaron huevos y alimentos en mal estado contra el edil de la CC y luego se dirigieron a su despacho, donde también arrojaron tierra y baldes de estiércol.

El conflicto se desató por las acusaciones vertidas por Negrelli en sesiones pasadas donde denunció la venta "irregular" de animales del zoológico y la "sospechosa" muerte de dos suricatas no reconocidas por el propio Director del Zoo, Daniel Arregui.

Es lamentable, que a 25 años del advenimiento de la democracia en nuestro país, se susciten hechos violentos de esta naturaleza.

Frente a este acto vergonzante, la mesa de conducción de la CC platense responsabiliza al intendente Pablo Buera y a los encargados de la seguridad del Municipalidad. En tanto, los abogados del partido estudian la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.