miércoles, 22 de octubre de 2008

IOMA PRESENTARÁ AUTORIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COSSPRA

Funcionarios Nacionales reciben al titular de IOMA, presentando las nuevas autoridades de la COSSPRA


Javier Mouriño, titular de IOMA, presentará ante diversas autoridades nacionales a las nuevas autoridades de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), entidad que preside desde el 3 de octubre pasado y que nuclea a las 24 obras sociales provinciales del país

Los encuentros tendrán lugar el próximo jueves 23 de octubre en la Capital Federal donde se reunirá con Amado Boudou, Director Ejecutivo de la ANSES, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Juan Carlos Maqueda, Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

En la oportunidad también mantendrá encuentros con los legisladores Juan Silvestre Begnis y Juan Carlos Díaz Roig presidentes de las comisiones de Acción Social y Salud Pública; y Previsión y Seguridad Social respectivamente.

También se informó que viernes 24 Mouriño será recibido por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Director Ejecutivo del PAMI Luciano Di Césare.

Recordemos que a principios del corriente mes fue designada una nueva Junta Directiva para regir los destinos de la COSSPRA, que presidirá Javier Mouriño por los próximos tres años. Graciela Algorry de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz es su vicepresidenta, mientras que la Secretaría General está a cargo de Francisco Baquero, del INSSSEP del Chaco.

COSSPRA a través de sus entidades miembros brinda cobertura a mas de 5 millones y medio de afiliados, lo que significa el 15,20% de la población total de Argentina.

Sus objetivos apuntan a atender todo lo que hace a la normal ínter-relación entre las distintas Obras Sociales de los Estados Provinciales y ciudad de Buenos Aires de nuestro país y en especial a coordinar todo lo referente a convenios de atención recíproca.

Tiene por misión asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las Obras Sociales Provinciales, como así también propender a constituirse en Organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias en la materia de su competencia

La COSSPRA está formada por 24 Obras Sociales provinciales
APOS, de La Rioja
APROSS, de Córdoba
CSS, de Santa Cruz
DOS, de San Juan
DOSEP, de San Luis
IAPOS, de Santa Fe
IASEP, de Formosa
InSSeP, de Chaco
IOMA, de Buenos Aires
IOSCOR, de Corrientes
IOSEP, de Santiago del Estero
IOSPER, de Entre Rios
IPASUSS, de Tierra del Fuego
IPROSS, de Río Negro
IPS, de Salta
IPSM, de Misiones
IPSST, de Tucumán
ISJ, de Jujuy
ISSN, de Neuquén
ObSBA, de Capital federal
OSEP, de Catamarca
OSEP, de Mendoza
SEMPRE, de La Pampa
SEROS, de Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.