martes, 4 de noviembre de 2008

EDUARDO PETTIGIANI DISERTÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LA X EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO



Eduardo Pettigiani, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires señaló que el buen libro es aquél que deja buenas enseñanzas y que eso ocasiona un fuerte impacto en la transmisión de los valores.

Por otra parte, en referencia al lema “el libro un buen comunicador”, habló de la etimología de la palabra comunicación, resaltando su significado desde las definiciones del Diccionario.

Comentó que un buen libro es el que deja buenas enseñanzas, el que nos bien educa, pero que a la vez sirve de esparcimiento, de entretenimiento, para alentar el sentido del humor, o incluso el interés en la crónica de hechos pasados que nos permiten analizar y evaluar los actos sucedidos.

“Comunicar es hacer partícipe de lo que uno tiene a los demás”, expresó el Magistrado, en una actividad práctica del amor al prójimo y la solidaridad.

“Vivimos una época “light”, -expresó el Pettigiani a la vez que pidió disculpas por el vocablo extranjero utilizado- y por eso la búsqueda de valores a través de los valores a través de los libros es imperiosa”.

Tras la inauguración, el Ministro recorrió la muestra con su esposa, visitando los diversos stands con múltiples temáticas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.