martes, 4 de noviembre de 2008

Incidente en la inauguración de la X Exposición del Libro Católico


En la inauguración de la Exposición disertaron el ministro de Justicia de la Suprema Corte de la Provincia, Dr. Eduardo Pettigiani. Luego hicieron uso de la palabra Mario Rodríguez en su calidad de secretario general de la Municipalidad y en representación del intendente Pablo Bruera, junto con el director de Cultura municipal, Iván Maidana, cerrando las disertaciones Mons. Héctor Aguer con una bendición a todos los presentes.

Mario Rodríguez, tras disculparse por la ausencia del intendente Pablo Bruera por motivos de agenda, destacó la importancia de la Exposición del Libro Católico porque se incorpora al patrimonio de la Ciudad, "más allá de las autoridades de turno y para darle al libro un espacio de reflexión para tratar de ser mejores".

A su vez, manifestó que "con los buenos libros hay que hacer como con las Sagradas Escrituras: hay que compartirlas, porque un buen libro siempre produce cosas buenas que nos ayudan a ser cada día mejores".

 

Un incidente durante el acto

Luego las palabras de Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición, dieron por inaugurada la exposición, la imprevista irrupción de Juan Antonio Vázquez causó alboroto y alteró el ánimo de los presentes.

Juan Vázquez, un hombre de aproximadamente 60 años, quien manifiesta un particular odio anticatólico en correo de lectores difundidos en medios de comunicación locales, con el torso desnudo arrojó en dirección al escenario varios panfletos que tomó de un bolso que portaba mientras gritó a viva voz que si el libro El Kahal de Oro, de Gustavo Martínez Zuviría, era antisemita como lo habían calificado las autoridades comunales en el año 2002, deberían haber hecho una denuncia ante el Poder Judicial.

Debe destacarse por ejemplo que el Corán (libro en el cual depositan su fe los mahometanos) consigna párrafos como los siguientes, con orientación práctica para los creyentes: "5. La mesa servida.- 51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos!... 60. Di: «No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos y cerdos". En tanto que el libro "El Kahal - Oro" es una novela que no incita al odio sino que aborda literariamente una visión personal del Apocalipsis, sin que implique adopción de conductas por parte del lector respecto de una determinada raza, el Corán es un libro al que se debe religiosa obediencia. Así, si el Concejo Deliberante se introduce en la literatura para determinar qué es o no antisemita, debiera adoptar una idéntica actitud con el Corán, por ejemplo.

Minutos después de su accionar, el hombre fue retirado por el personal de seguridad que se encontraba en el Pasaje. Vázquez reconoció no haber leído el libro en cuestión.

En los panfletos arrojados, consigna: "la República Argentina es un prostíbulo mafioso, corrupto y genocida: hay que corregirla o habrá que destruírla". Dichos panfletos son una especie de "currículum" del sr. Vázquez en los cuales constan numerosas cartas de lectores que fueran publicadas al mismo en el Diario El Día de La Plata, en El Plata Informador y La Prensa.

Asimismo, en dichas fotocopias consta una foto en que el alborotador fue detenido el día 28 de octubre de 2007, mientras al concurrir a votar en la Escuela N° 32 de Arturo Seguí "se desnudó en el cuarto oscuro y así salió al pasillo para protestar" según dijo, "contra la corrupción en la política". La Policía lo obligó a vestirse antes de llevarlo detenido.

Aparentemente, existiría un pedido de captura del sr. Vázquez, quien tenía antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.