lunes, 19 de enero de 2009

Desacreditan la protesta contra el Parque Industrial


Un lector del Diario Pregón de La Plata, Francisco María Aruet (faruet@gmail.com) envió un mail a nuestro medio criticando a los impulsores de la protesta y a quienes se oponen a la instalación del Parque Industrial del Sur en nuestra ciudad. Cabe destacar que no obstante las quejas y manifestaciones de vecinos y de productores frutihortícolas. A su vez, el Municipio insiste en la instalación del mismo.

Reproducimos a continuación de manera íntegra el mail:



LOS ACTORES DETRÁS DE LA PROTESTA CONTRA EL PARQUE INDUSTRIAL DEL SUR DE POBLET


SANTIAGO SAUTEL: Autodenominado "Presidente de Pampa Sur La Plata" (¿?), y ex – empleado de la Municipalidad de La plata durante la intendencia de Julio Alak con quien tenía trato cotidiano y aún mantiene contactos. Militó en la Ucede a las órdenes del ex – legislador provincial de ese partido Hugo Bontempo, luego formó una pequeña agrupación (sin personería jurídica) "Unión de Centro", desde donde buscó asociarse con el PRO platense de Julio Garro (ex – funcionario de Alak) y al no cerrar ningún acuerdo buscó aliarse a Pampa Sur, donde intenta negociar "algún puesto" en la administración pública a partir de las legislativas del 2009. Por otra parte, la movida contra la instalación del Parque Industrial, forma parte de la campaña iniciada por la Agencia de Noticias NOVA de los hermanos Casalongue; quienes le pasan información (y unos pesos, de paso) sobre la actual administración municipal de Pablo Bruera en razón de que éste se niega a darle publicidad oficial a esa agencia (sólo una cuestión de números).


MAITA DE CASTRO: Titular de la "Asociación Chacras de Etcheverry", agrupación que formó con algunos productores de la zona; luego de que se retirara como socia de la Asociación de Productores Hortícolas de La plata, en razón de que se presentó como candidata a presidirla cuando se renovaron autoridades y perdió la elección. Su pelea con Bruera es porque hace tiempo que vienen pidiendo un subsidio para su agrupación y la municipalidad no le contesta. Además, el esposo aprovecha las reuniones del tema del parque industrial, para "vender" su proyecto sobre producción y comercialización de arándanos.


NOTA: Diario Pregón de La Plata no se hace responsable de las expresiones de este artículo, limitándonos a reproducir el e-mail enviado, aclarando que el mismo posee imprecisiones, como por ejemplo la referencia a los inexistentes "hermanos Casalongue".


Agencia NOVA realizó el siguiente comentario, que transcribimos:
Aclaraciones de Agencia NOVA (Va con onda)

1) El único Francisco Aruet que conocemos era el filósofo francés Voltaire, (1694- 1778), por lo que creemos que este muchacho de la graciosa misiva no tiene todos los caramelos en el frasco, padece una grave crisis de identidad devenida en un complejo de inferioridad, o está al pepe como bocina de avión.
2) A Aruet, Napoleón Bonaparte, Enstein o como se llame le agradecemos el elogio cuando dice que Agencia NOVA financia las actividades Santiago Sautel para sus actividades políticas. En este caso nos pone a la altura del diario El Día de La Plata en relación al intendente Pablo Bruera, y creemos honestamente que el traje nos queda demasiado grande, a pesar de nuestros 13 años informando ininterrumpidamente sobre la realidad local, nacional y provincial.
3) Tampoco –como dice el falso Voltaire- le damos noticias a Sautel para que le pegue a Bruera. Cada vez que pescamos alguna información nos aferramos a ella y la usamos nosotros, de avarientos y amarretes que somos.
4) Para terminar: Los directores de Agencia NOVA son Daniel Veloso, Martín López Lastra y Mario Casalongue. Por lo tanto, desligamos a los hermanos Casalongue, signados como propietarios de este medio, ya que los niños del último de los mencionados están lejos de las cuestiones políticas, y por estos momentos sostienen una dura interna porque se afanan los caramelos entre ellos.

Gracias Aruet-Voltaire por la chispa y el buen humor, que tanta falta nos hacen en estos tiempos. Terminamos el día con una sonrisa de oreja a oreja. En serio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.