lunes, 19 de enero de 2009

El Gobierno Nacional anunciaría medidas para la sequía


El Gobierno nacional estaría preparando el anuncio de nuevas medidas para el agro, a fin de contrarrestar las pérdidas millonarias que ocasionará la fuerte sequía que azota el país.


Las medidas serían anunciadas en los próximos días, en el intento de dar una nueva señal hacia el campo.


El plan está a cargo de la Secretaría de Agricultura, que comanda Carlos Cheppi, pero sería implementado a través de las autoridades provinciales y los municipios, en momentos en que se augura "el otoño más seco del siglo".


Además del problema de la provisión de alimento para el ganado, el Ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi, ya encaró el seguimiento de las resoluciones de emergencia agropecuaria dictadas en distintas provincias, a fin de determinar si existen nuevos pedidos de productores y autoridades.


De todos modos, recién para el viernes está previsto el regreso al país de la presidente Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba para efectuar la visita oficial.


Las pérdidas por la sequía se sentirán tanto en el sector agropecuario como en los ingresos del Estado, ya que las arcas nacionales percibirán unos 3 mil millones de pesos menos en retenciones, con relación a 2008. A la vez, la producción total de granos rondaría los 80 millones de toneladas, es decir, 20 millones menos que en la cosecha anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.