lunes, 19 de enero de 2009

Scioli negó que incremento del Inmobiliario sea "un impuestazo" para los bonaerenses


El gobernador Daniel Scioli negó este lunes que sea “un impuestazo” el aumento del tributo inmobiliario y aseguró que con la medida el gobierno bonaerense busca “apuntalar los hogares más humildes”, ya que también serán eximidos del pago cerca de un millón y medio de propietarios de viviendas.
“Yo lo que quiero es que esta vez no sean los pobres los que soporten sin ayuda el peso de la crisis, como pasa siempre en la Argentina, sino que sea al revés, mejorar la situación”, explicó el mandatario provincial en declaraciones radiales, al tiempo de afirmar que el impacto del incremento afecta a “ocho por ciento” de las propiedades, correspondientes a las de mayor valor fiscal.
Según Scioli con la medida “sólo se junta para el Estado provincial ocho millones más sobre los 1.100 (millones) que ya se está recaudando por este impuesto. Aquí, lo que se ha orientado fundamentalmente es a la igualdad, a la distribución del ingreso, hay que entender que esto no es un impuestazo como nos acostumbraron durante años".
Asimismo, explicó que el “92 por ciento de las casas o departamentos de la Provincia dejan de pagar, bajan o quedan igual, estamos hablando de 4.150.000 propiedades. De las 343.000 restantes, que es el ocho por ciento, 252.000 sufrirán un aumento promedio de 12,3 por ciento, con un tope garantizado de 20 por ciento, y 91.000 no pagan porque se le devuelven 30 millones de pesos del impuesto derogado a la riqueza y reciben su boleta en cero”.
"Necesitamos apuntalar los hogares más humildes, más pobres, que no paguen, y reciba ocho por ciento de las casas y departamentos un promedio de 12,3 (por ciento de aumento) con un tope garantizado de 20 por ciento", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.