martes, 27 de enero de 2009

Falta gasoil en La Plata

El colapso que viven las Estaciones de Servicio, muchas de las cuales deben cerrar porque no son provistas del combustible necesario en una actividad que no es rentable, sigue vigente en la ciudad de La Plata, generando desabastecimiento.
Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires expresan que "suena ilógico" que siga como faltante porque "desde diciembre las ventas bajaron entre un 20% y 25%".
La mayoría de las estaciones de Repsol-YPF, por ejemplo, no llegan a cubrir las demandas por la escasez de este combustible. Algunos colocan carteles que anuncian directamente "No hay diésel" evitando explicaciones y demoras a sus clientes.
"Es lo mismo que está ocurriendo desde el año anterior, tres días tenemos y otros dos no porque nos están expendiendo 5 mil litros por día que en una mañana se termina" explicó Soledad, playera de 7 y 39 en diálogo con un medio de prensa local, y agregó que "el jueves y el viernes tuvimos que poner el cartel (de que no hay más gasoil) y aún nos queda, porque en enero las ventas de fin de semana están más bajas".

En la Estación de diagonal 73 y 9, faltó combustible y decidieron avisar a los clientes mediante carteles, como hacen casi todos. La encargada, Claudia Gómez, informó que "no tenemos gasoil desde el domingo porque nos abastecieron el viernes, y ya para el sábado nos quedamos sin nada, y ahora estamos en la espera". Asimismo agregó: "nos entregan 20 mil litros por mes y si bien es cierto que bajaron las ventas desde diciembre y el gasoil dura un poco más, no llegamos a cubrir las necesidades de los clientes".

Gómez explicó que la demanda comenzó cuando YPF bajó sus precios: "si antes vendíamos mil litros en un turno de seis horas, ahora vendemos cinco mil".
Voceros de FECOBA dijeron que Repsol-YPF "es la empresa que tiene más faltantes, y el resto tiene problemas en menor medida", denunciando que "el 40% de las YPF de La Plata, sacando las oficiales, tienen desabastecimiento porque las que son de propiedad de la compañía en cierta forma tienen abastecimiento ilimitado".

Desde Fecoba también expresaron que "la baja en las ventas es entre un 20% y un 25%, y no es lógico que no haya existencia de combustible en la Argentina", deduciendo que "con la crisis y la falta de trabajo del agro hay menor cantidad de ventas a los transportes de actividades comerciales y menores requerimiento del campo". Por lo que concluyen que "se reitera el problema del desabastecimiento crónico, se vende menos y no nos abastecen".

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