martes, 27 de enero de 2009

Para Buzzi, "anuncios de cartas de porte son para castigar a la FAA"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que la gratuidad de las cartas de porte dispuesta por el Gobierno son "una burla" para los productores y "un castigo" a la entidad que él conduce. "Decir que mejora la situación de los productores por el ahorro de siete millones de pesos en concepto de cartas de porte es una burla", señaló en un comunicado.

El dirigente agropecuario aseguró que "en realidad, lo que intentan con esta decisión es sancionar y perseguir a la Federación Agraria, que es una de las entidades habilitadas para comercializarlas, por haber enfrentado el modelo de concentración económica que lleva adelante este gobierno".

Respecto de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Buzzi señaló que "siguen siendo operaciones para confundir a la opinión pública, parte de la estrategia comunicacional para desinformar a la opinión pública urbana".

"El título es que declararon la emergencia, pero es una verdad a medias", manifestó, ya que "del petitorio elevado la semana pasada, que incluía una serie de planteos muy completos para atenuar lo que le pasa a los productores, la presidenta hasta ahora no respondió nada".

Buzzi sostuvo que la jefa de Estado "apenas si cumplió su deber al declarar la emergencia, dando cuenta de una ley que está vigente hace varios años. Y ya varios gobiernos provinciales vienen trabajando en este tema".

"Pero lo que hay que decir es que en la Argentina, lo que viene si no hay un profundo plan de aporte a los productores que reconstituya las economías del interior, es catastrófico", alertó, por entender que "la vida real de los pueblos está seriamente afectada por la combinación de las políticas de este gobierno con la situación climática. Para revertir este proceso se necesita algo más que una simple declaración de emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.