jueves, 22 de enero de 2009

Ruralistas piden que se declare en Desastre Agropecuario el Partido de Mar Chiquita

Dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita en reunión con el intendente municipal, Jorge Paredi le solicitaron se declare en el Partido el Desastre Agropecuario ante la caótica situación por la que atraviesa el campo y que fue puesto al límite de su subsistencia  por la sequía que castiga a la Provincia de Buenos Aires.

   Luis Aceituno, Presidente de los ruralistas marchiquitenses  indicó que “Paredi se comprometió a gestionar una reunión urgente con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia  Emilio Monzó,  quien sabemos se encuentra recorriendo diversas zona de la Provincia y no descartó el Jefe Comunal que pueda llegar  a Coronel Vidal a la mayor brevedad”

  El ruralista enfatizó que “hoy la situación está al límite. Ya podemos asegurar que por mas que llueva en las próximas 48 horas, se habrá perdido entre un 60n y un 70% de la cosecha gruesa en todo el Partido de Mar Chiquita”

 Respecto al momento que atraviesa la ganadería, sus proyecciones fueron dramáticas. “actualmente  se están vendiendo terneros con solo 130 kilos, cuando deberían ser de 180. No hay pasto para darles. Es más, hay productores que sacrifican terneros apenas nacen para evitar un desastre mayor” ya que no solo no los pueden alimentar las propias vacas, sino ellos mismos ante los precios que desestabilizaría por completo los costos ya hoy al rojo.

 Cabe señalar por último que es idea del Gobierno bonaerense ir declarando la Emergencia Agropecuaria en distintas zonas provinciales, lo que suspendería el pago de impuestos por 180 días.

 De declararse el Desastre Agropecuario, directamente condonarían los impuestos, algo que estaría lejos del pensamiento de Daniel Scioli que trata afanosamente de “hacer caja” ante el rojo de las arcas provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.