lunes, 23 de febrero de 2009

Arroyo disertó sobre los microcréditos que la Provincia otorga a los jóvenes


En la foto: El ministro Daniel Arroyo durante el plenario en el cual explicó la reactivación que implican los microcréditos que la Provincia otorga a los jóvenes.   

   

   

El ministro Daniel Arroyo disertó sobre jóvenes, microcréditos y capacitación en el Plenario “Desarrollo Social. Los Desafíos de Hoy” que se llevó a cabo en los Estados Unidos, en la sede del Banco Mundial, en Washington DC.

Invitado por el organismo internacional, el Ministro presentó la experiencia realizada en la Provincia en el marco del foro denominado “Días de Desarrollo Social. De la teoría a la práctica: operativizando el desarrollo  social”, que se extendió por tres días y en el que participaron destacados especialistas internacionales.

El objetivo de los distintos plenarios fue debatir sobre las políticas implementadas y las diferentes visiones de cada país ante el escenario de crisis internacional, aportar propuestas y generar intercambios.

“La pobreza se reproduce por falta de capital y de créditos que le impide a la gente acceder a máquinas, bienes y materia prima. Para que eso se revierta, hace falta que el Estado genere fondos y normas que faciliten el microcrédito. Y eso es parte central de las políticas que estamos instrumentando en la Provincia”, explicó Arroyo ante el auditorio.

En ese marco, apuntó que los jóvenes son actores centrales en las políticas implementadas desde el gobierno de Daniel Scioli. “Ellos no le creen a las instituciones y mucho menos a la política. Sólo creen en cosas concretas; por eso desde el Ministerio hemos elaborado una serie de propuestas para acompañarlos y lograr que tengan mayor cantidad de oportunidades, tanto en materia de capacitación como en la concreción de proyectos productivos, culturales y sociales”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.