lunes, 23 de febrero de 2009

Expansión de la Universidad Católica de La Plata


La tradicional Universidad privada de la ciudad de La Plata, que transita 45 años de desarrollo académico, se encuentra viviendo una etapa refundacional. Bregando por la excelencia académica establecida en sus objetivos, la UCALP lleva adelante la renovación de los edificios en los cuales imparte sus carreras de grado y postgrado con la actualización de sus bibliotecas, el equipamiento de laboratorios y salas de computación, a la vez que establece zonas wi-fi para que los alumnos y docentes puedan gozar de este servicio.

A partir del año 2008 renovaron su Estatuto y normas concordantes creando Secretarías Generales que atienden las áreas académica, de extensión, investigación, administración y finanzas y asuntos preuniversitarios.

El Rector de la Universidad, Prof. Rafael Breide Obeid expresó que “la Universidad Católica de La Plata está pasando por un proceso de expansión debido al crecimiento de la matrícula. Además de sus propios edificios, el año pasado se sumaron, mediante diferentes acuerdos, las instalaciones correspondientes a otros espacios educativos tradicionales de la ciudad en función de otorgar a los alumnos un ámbito de mayor comodidad para el dictado de sus clases.”

Este crecimiento se suma al obtenido en el área deportiva, reflejado en la realización de los campeonatos Interfacultades y la competencia de deportes federados en distintas disciplinas.

Actualmente la Casa de Altos estudios tiene abierta su inscripción 2009 para las carreras de Arquitectura; Diseño Gráfico; Diseño de interiores; Abogacía; Martillero y Corredor de Comercio; Escribanía; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ing. en Sistemas de Información; Filosofía; Psicología; Psicopedagogía; Ciencias de la Educación; Educación Física; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Seguridad; Sociología; Relaciones Públicas; Contador Público; Administración de Empresas; Economía; Comercialización; Odontología; Obstetricia; Nutrición; Enfermería y Salud Ambiental.

El curso de ingreso se llevará a cabo desde el 2 al 27 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 18 a 22.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse telefónicamente al (0221) 422-7100 internos 123 y 150, por mail a info@ucalp.edu.ar o visitar la página web www.ucalp.edu.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.