lunes, 23 de febrero de 2009

Pampa Sur: no apostar a ser "el último sobreviviente"

Pampa Sur bonaerense manifestó en un comunicado que  la peor opción es apostar a ser “el último sobreviviente” …“si como está ocurriendo ‘las cosas se terminan sabiendo’”., ya que “el productor agropecuario no es el único perjudicado por las retenciones, las prohibiciones de exportar y las maquiavélicas intervenciones de la ONCCA”. A su vez, invita "todos los fabricantes de maquinaria agrícola, de agropartes y de accesorios electrónicos".

En un comunicado firmado por Fernando Nazar, desde su condición de Coordinador General bonaerense de Pampa Sur, expresa que “Las retenciones son la riqueza del interior trocada por una dádiva (para los tontos) o un puesto político (para los vivos)”, critica a quienes reciben subsidios y beneficios “non santos”.

Nazar sostiene que circulan “los nombres de los cómodos y de los que persiguiendo una triste prebenda están apostando a salvarse solos o a quedar bien con Dios y con el Diablo”, y que “la ‘indignidad’ no tiene ‘retorno’”.

A continuación, transcribimos el texto completo del comunicado de Pampa Sur:

 

La peor opción: apostar a ser “el último sobreviviente”

Está claro que el productor agropecuario no es el único perjudicado con las retenciones, las prohibiciones de exportar y las maquiavélicas intervenciones de la ONCCA.

La totalidad de la INDUSTRIA AGROPECUARIA ARGENTINA integrada por prestadores de servicios, profesionales varios, transportistas y fabricantes de maquinaria agrícola y  construcción sufre en la misma o peor proporción.

 

Las “retenciones” constituyen la “plusvalía” que (de no aplicarse) se destina naturalmente al mejoramiento de la capacidad productiva del sector (servicios agronómicos, compra de maquinaria, instalación de accesorios para agricultura de precisión, reparaciones, etc…).

Las retenciones son la riqueza del interior trocada por una dádiva ( para los tontos) o un puesto político (para los vivos).

Es por este motivo que queremos invitar en esta ocasión, a todos los fabricantes de maquinaria agrícola, de agropartes y de accesorios electrónicos a que de manera expresa y sin disimulos se sumen sin especulaciones al reclamo que los tendrá por principales beneficiados (si hay éxito) y cuyo fracaso los verá (a ellos y al personal del que son responsables) como principales perjudicados.

Alertamos contra una perversa acción del gobierno destinada a dividir al sector industrial agropecuario beneficiando con subsidios o beneficios (non santos a veces) a algunas pocas empresas agroindustriales  para mantenerlas al margen de sus genuinos intereses empresariales, de su historia, de sus localidades, de su Provincia, de su orgullo y de su destino histórico.

Los subsidios bienvenidos… Siempre que recordemos que de ninguna manera valen nuestro silencio, ni nuestra dignidad y menos la división del sector industrial agropecuario (cuando son otorgados “a dedo y discrecionalmente”).

Y siempre que también recordemos que los subsidios, cuando se multiplican son un “suicidio” colectivo… porque al final de la cadena, cuando todos vivimos del Estado,  terminamos matando a los que producen genuinamente.

No hay actitud más errada que “apostar a ser el último sobreviviente” a bordo del Titanic.

Sobre todo, si como está ocurriendo “las cosas se terminan sabiendo”.

Agradecemos a todas las empresas que de manera expresa y valiente han manifestado ser parte del agro argentino: enviando sus camionetas a los actos, haciendo comunicados, estando presente en las rutas con su personal, sus insignias y sus marcas, incluso haciéndose anunciar por altoparlantes ….

Como también corren de boca en boca los nombres de los cómodos y de los que persiguiendo una triste prebenda están apostando a salvarse solos o a quedar bien con Dios y con el Diablo, cuando está más que  claro que ni un bono, ni una foto con Chavez, nos podrán salvar de la hecatombe si el gobierno “no elimina las retenciones” y “no abre las exportaciones”.

A diferencia de los subsidios que otorga el gobierno, la “indignidad” no tiene “retorno”. Hoy vemos a toda la comunidad, reconoce sin dudas que “EL CAMPO TENÍA RAZÓN”, y a causa de ello, somos invitados a diferentes localidades del interior e incluso grandes urbes de la Provincia de Buenos Aires, así como en el resto de las provincias , a generar charlas y debates sobre como dar una solución política invitando a todos los sectores de la sociedad. Es por ello que


DIVIDIDOS: NOS HUNDIREMOS TODOS.

EL CAMPO UNIDO AL PUEBLO  NUNCA SERA VENCIDO.

Fernando Nazar

Coordinador General

Provincia de Buenos Aires

Pampa Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.