martes, 10 de febrero de 2009

CONMEMORACIÓN DEL MILENIO DE LITUANIA EN BERISSO

 El sábado 14 de febrero a las 18:30 hs. se celebrará la conmemoración del Milenio de Lituania en la ciudad de Berisso, y de esta forma comenzarán los festejos oficiales de la comunidad lituana de Argentina. También se conmemorará el 91º Aniversario de la Independencia de Lituania.

El acto constará de una Misa de Campaña oficiada por el sacerdote lituano Agustín Steigvila, quien bendecirá, previo a su inauguración, un monumento típico lituano denominado “Rupintujelis”, ubicado sobre Av. Génova e/ 165 y 166 de nuestra ciudad. La participación a dicho evento es libre y gratuita.

Al término de ese acto se realizará un “Vino de Honor” en la sede de la Sociedad Lituana “Mindaugas” (c. 9 Nº 4260 e/ 164 y 165). El valor de la tarjeta es de 10 pesos (no incluye bebida). Para más detalles, contactarse al 461-4702, 461-6371, 464-2665 o 464-1483.

Cabe aclarar que en este año se conmemora en Lituania y en distintas comunidades lituanas del mundo el 1000 aniversario de la primera mención documentada de Lituania en los Anales de Quedlinburgo (actualmente Alemania) en 1009. Por otro lado, Vilnius (capital de Lituania) es –junto con Linz– Capital Europea de la Cultura, declarada por la comisión y el parlamento europeo.

Cabe destacar que en este evento habrá representantes tanto de la Municipalidad de Berisso, como de la Embajada de la República de Lituania en la Argentina y de las distintas instituciones lituanas del país.

Este acontecimiento, dada su envergadura,  será organizado en forma conjunta entre la Sociedad Cultural Lituana de Socorros Mutuos “Nemunas”, la Sociedad Lituana, Católica, Cultural y de Socorros Mutuos “Mindaugas” y el programa radial “Ecos de Lituania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.