martes, 10 de febrero de 2009

Lefebvristas expulsan a sacerdote de origen judío que niega la Shoah

Floriano Abrahamowicz, sacerdote de origen judío perteneciente a la Fraternidad San Pío X, seguidora de Mons. Marcel Lefebvre, fue expulsado de la Institución, por calificar al Concilio Vaticano II como una "herejía y una cloaca", y por adherir a la postura revisionista de la Shoah. El sacerdote Abrahamowicz era responsable de la sección del noroeste de Italia.

"La decisión tiene efecto a partir del viernes 6 de febrero, y fue tomada por graves razones de disciplina. El Padre Floriano Abrahamowicz ha expresado durante cierto tiempo posiciones distintas de las  oficiales de la Fraternidad San Pío X. La decisión de expulsarlo, aunque dolorosa, se ha hecho necesaria para evitar que la imagen de la Fraternidad San Pío X sea distorsionada y, con esto, que su trabajo al servicio de la Iglesia sea dañado".

El P. Abrahamowicz dio varias entrevistas a la prensa sobre el tema de la "Shoa", y a pesar de su condición de descendiente de judíos, sus dichos fueron usados para aumentar la gravísima tensión que se vive en Europa en medios de la FSSPX a partir de la difusión de la entrevista de Mons. Williamson a la TV sueca a fines de 2008 respecto de una ofrecida muchos años antes en Canadá sobre el mismo tema.

El pasado 29 de enero, Floriano Abrahamowicz relanzó la tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por el obispo Richard Williamson, al afirmar que la "única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar". 
"No sé si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema", dijo el sacerdote a un diario italiano. 
Además, Abrahamowicz dijo en una entrevista a una cadena de televisión italiana que el Concilio Vaticano II "fue una herejía y una cloaca". 
"El Concilio Vaticano II ha sido peor que una herejía, ya que significa tomar una parte de la verdad, hacerla absoluta y negar el resto. En ese contexto digo que fue una cloaca, la máxima", afirmó el sacerdote. 
  

El hereje modernista Hans Kung
Las declaraciones de Williamson y Abrahamowicz han desatado numerosas críticas, a las que se unió el herético pseudo teólogo Hans Kung, quien pidió al Papa "separarse" de los lefebvristas, "ya que no es posible que sean obispos dentro de la Iglesia Católica". 
"El Papa debe dar marcha atrás (en su decisión de levantar las excomuniones)", agregó Kung en el programa de la televisión pública RAITRE "In mezz'ora". 
Kung preguntó cómo es posible que Benedicto XVI levante la excomunión "a quienes no aceptan el Concilio Vaticano II y lo establecido por él", pues ello equivale a "no reconocer la libertad religiosa, de conciencia, las relaciones con otras religiones y con el mundo secular". Kung hace referencia a la interpretación modernista de estas cuestiones, de manera que en su formulación se pretende negar la Tradición. Implica la posición de Kung negar la misma Biblia en el Salmo que dice: "todos los dioses de los paganos son demonios".
Según el pseudo teólogo herético suizo, antiguo compañero de la Universidad de Tubinga (Alemania) del Pontífice, Benedicto XVI pretende unir a la Iglesia, "pero de hecho, con casos como éste, la está dividiendo", de modo que supone amenazar con un cisma de los progresistas de la Iglesia. Cabe destacar que el progresismo es una protestantización del catolicismo, que nada tiene que ver con la Tradición, y que fuera condenado en su formulación por San Pío X al pronunciarse sobre el modernismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.