martes, 10 de febrero de 2009

El posible viaje de Benedicto XVI a Jordania, Israel y Palestina

Tras su próximo viaje al Africa en el mes de marzo, el Papa Benedicto XVI viajaría del 8 al 15 de mayo de 2009 a Tierra Santa, según el vaticanista italiano Andrea Tornielli, información que aun no ha sido anunciada oficialmente ya que depende de la situación en que se encuentre la franja de Gaza en ese momento.
Benedicto XVI visitaría en Jerusalén el museo de Yad Vashem, dedicado a la Shoah; y una mezquita en Jordania; país al que el Papa llegaría el viernes 8 de mayo.
A continuación, detallamos el programa tentativo del viaje:
Sábado 9 de mayo:
Llegada a Jordania. Visita a la Basílica dedicada a Moisés en el Monte Nebo, y visita a una mezquita (la segunda tras su visita a la mezquita Azul en Estambul, Turquía, en noviembre de 2006).
Domingo 10 de mayo:
celebración de una Misa para la comunidad católica en el estadio de Amman, visita al lugar del Bautismo de Jesús en el Río Jordán.
Lunes 11 de mayo:
Llegada a Israel. Encuentro en Tel Aviv con el Presidente de Israel, y visita al museo de Yad Vashem. Tornielli consigna que "la Santa Sede espera todavía que para esa fecha, la respondida leyenda que presenta a Pío XII como insensible al drama de los judíos perseguidos (cuando nunca fue así sino todo lo contrario) pueda ser revisada y formulada de modo distinto, como ya lo han solicitado importantes autoridades del mundo judío, entre las cuales está el historiador inglés sir Martin Gilbert".
Martes 12 de mayo:
Encuentro del Papa Benedicto XVI con el gran mufti de Jerusalén, pasando por el Muro de los Lamentos, visita al Cenáculo, y encuentro con los dos grandes rabinos de Israel. La jornada concluye con una Gran Misa a campo abierto en el Huerto de los Olivos.
Miércoles 13 de mayo:
Llegada a Palestina en helicóptero. Encuentro con Abu Mazen, celebración de la Santa Misa en la plaza de la Mangiatoia (como hizo Juan Pablo II). En la tarde visita a un campo de prófugos palestinos.
Jueves 14 de mayo:
Estará dedicado a Galilea. Llegada de Benedicto XVI a Nazaret, celebración de la Santa Misa en el Monte del Precipicio.
Viernes 15 de mayo:
Visita a la Basílica del Santo Sepulcro. Regreso a Roma.
El viaje se haría público en el mes de marzo próximo, en caso de que el mismo sea confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.