miércoles, 4 de febrero de 2009

Duhalde pide que los agentes de Policía ganen bien

"Que los agentes ganen bien y no $ 1500", exigió Duhalde como condición para tener buena policía .
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró esta mañana que para poder tener una buena policía, objetivo con el cual insiste el gobernador Daniel Scioli, se necesita que los agentes “estén bien preparados y que ganen bien y no 1500 pesos”.
El líder del Movimiento Productivo Argentino explicó que “es un tema de fondo que cuesta corregirlo. Coincido con aquellos que dicen que tener una policía tiene que ver con cuánto cuesta una buena policía. Es muy difícil conformar una buena policía porque están acostumbrados a vivir en un medio donde delinquir es un trabajo”.
Las próximas elecciones
El ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde afirmó que candidatos fuertes que hoy tiene el kirchnerismo, como los mandatarios Daniel Scioli o Mario Das Neves, después del 2009 se alejarán de ese espacio “porque saben que será un contrapeso ser candidato de ellos”.
También, el ex presidente afirmó que el doble comando ya no existe más “ya que ahora todo pasa por una sola persona: Néstor Kirchner”.
En declaraciones radiales, Duhalde opinó que posibles candidatos presidenciables como Scioli o Des Neves “van a dejar claramente marcada su posición después de octubre porque saben que será un contrapeso ser candidato de ellos”.
Preguntado sobre un posible acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Felipe Solá, dijo que “son todas cosas que están dentro de lo posible y me alegra que los partidos y dirigentes tiendan a juntarse. Entiendo que no se chocan las paredes, algunos creen que tienen estas características pero no. Van a tratar de buscar la forma de ir resolviendo ese voto que no los acompaña (a los Kirchner)”. No obstante y en pleno marco electoral, Duhalde consideró que Mauricio Macri “está muy aislado y la posibilidad que tiene de participar exitosamente es teniendo presencia en 2009 que lo podría proyectar al 2011”.
Por otra parte, el ex gobernador bonaerense sostuvo que la fecha de vencimiento del kirchnerismo “está cerca, en el año 2011 sin la posibilidad de elegir o imponer un candidato”.
En cuanto al desempeño de la presidente Cristina Fernández, el ex gobernador expresó que “acepta a su esposo como conductor histórico”. “Él no se cuida, las reuniones las hace él, no oculta nada, le gusta que eso se diga. Es muy descalificante para la presidenta. Es doloroso. No existe más el doble comando. Se unificó el doble comando en (Néstor) Kirchner, Cristina está para hacer anuncios, nada más. Está para viajar. No se la ve en la gestión”, sentenció.
En cuanto a la implementación de la boleta única que el propio jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires reclamó, el dirigente añadió que “el sistema actual no da para más y por eso coincido con la idea de la boleta única”. “El sistema actual se fue deteriorando el funcionamiento sobre todo cuando hay muchos partidos. Faltan boletas, los fiscales tratan de robarse las boletas, eso antes no pasaba, en las últimas elecciones se agravó”, opinó Duhalde.
Al ser consultado sobre si Solá tiene chances de ser presidente de la Nación, respondió que "es muy posible", al tiempo que sobre Macri opinó que "es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia".
Por último, justamente sobre el matrimonio Kirchner coincidió con los dichos de su mujer Chiche al señalar que el kirchnerismo “tiene plazo de vencimiento”.
Duhalde advirtió que el movimiento que encabezan los Kirchner no tienen “ninguna posibilidad de participar, ni siquiera de ser elector de los nuevos candidatos del justicialismo. Ya no habrá kirchnerismo en el futuro, como no hubo menemismo ni duhaldismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.