miércoles, 4 de febrero de 2009

La recaudación bonaerense caerá al menos $ 200 millones

La recaudación del impuesto inmobiliario rural del corriente año caería en un 50 por ciento, y la Provincia de los 450 millones proyectados, dejaría de percibir entre 200 y 300 millones, en función del decreto que dispuso la prórroga o la exención impositiva, además de la opción que los productores tienen de prorrogar los vencimientos bancarios, y a nivel nacional respecto de los impuestos a las ganancias, bienes personales y ganancia mínima presunta.
Según la calificación que reciba cada municipio, se aplicará la emergencia o desastre agropecuario provincial, entre el 1 de enero al 31 de julio, alcanzando a unos 100 mil productores de 84 municipios.
"Es el productor individual el que solicita acogerse a los beneficios; no es que se declara la emergencia y toda la provincia pasa a estar bajo ese régimen. Esto tiene que ser bien claro porque sino la gente dejaría de pagar los impuestos", aclaró el ministro Emilio Monzó.
La Plata, inlcuída
Los productores rurales del partido de La Plata afectados por la sequía también se verán beneficiados por la medida adoptada ayer por el gobierno provincial.
La Comuna pidió, a través de la mesa de Emergencia local, la inclusión de La Plata dentro de los distritos considerados en emergencia agropecuaria para paliar los efectos económicos de la sequía.
El pedido iba a ser analizado en la reunión de la mesa de Emergencia provincial, que se reunirá el próximo 12 de febrero. Para eso, el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó había sobrevolado junto al presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti, el área rural del Partido.
Pero el pedido se vio afectado por la declaración general de emergencia que decretó el gobernador Daniel Scioli. Esto significa que los productores deben tramitar el beneficio ante la Mesa de Emergencia local.
Los distritos de Magdalena y Punta Indio fueron confirmados como zona de desastre agropecuario, una medida que posibilitará a sus productores a acceder a exenciones impositivas, junto con Brandsen, Chascomús y San Vicente, los cuales fueron incluídos en la Emergencia agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.